Flanquear

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Flanquear

Mensaje por gex » Mié Mar 10, 2010 3:08 pm

¿Cómo funciona esta regla?

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: Flanquear

Mensaje por Alka » Mié Mar 10, 2010 4:54 pm

yo segun jugue una vez... lo hicimos de la siguiente manera, que creo qe sera la correcta fijandose en el reglamento:

en el despliegue puedes declarar a unidades exploradoras o infiltradoras, que se queden en reservas (como en el despliegue choque de patrullas) para que flanqueen, en el turno 2 con un 4+ salen, en el turno 3 con un resultado de 3+... una vez que han salido: la unidad luego tira un dado: con 1-2 salen por el lado izquierdo al jugador, con 3-4 por el lado derecho, 5-6 eliges si derecho o izquierdo. pueden aparecer a cualquier altura del lado del tablero incluso a menos de 30cm de una unidad enemiga (no pone nada de que no se pueda), luego realizan el movimiento con las limitaciones que se dicen en la pagina 94: cuando aparecen pueden cargar y mueven midiendo desde el borde por donde aparecen.
en cualquiera de los tres despliegues puedes declarar a exploradores o infiltradores que se queden en reservas para despues flanquear.
en el tipo de despliegue de choque de patrullas se ve mejor, porque como casi todo tu ejercito esta en reservas, los que tengas con habilidades de estas los puedes poner a flanquear...
esta muy bien utilizarlo con genestealers, te salen encima con un poquito de suerte!

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Flanquear

Mensaje por gex » Jue Mar 11, 2010 11:37 am

Ayer lo usé con Genestealers, pero según entendimos en el manual siguen las reglas de despliegue rápido al aparecer, es decir, no pueden mover ni cargar, sólo disparar, así que no le iba a poner en bandeja a los genestealers para su turno... XD

Aún así, los Genestealers me ayudaron a controlar el segundo objetivo de misión, si no es por ellos no gano.

Por cierto, una duda que siempre he tenido de las reservas: en el turno 2 aparecen con 4+, en el turno 3 aparecen con 3+, en el turno 4 aparecen con 2+... en los turnos siguientes aparecen automáticamente o siguen viniendo a 2+? En el manual no dice nada al respecto. Yo toda la vida he seguido tirando a 2+ si no venían.

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: Flanquear

Mensaje por Alka » Jue Mar 11, 2010 5:17 pm

la verdad que leyendolo bien... pone que puedes mover a las reservas que han salido desde el borde del tablero... (una unidad de motocicletas la puedes mover hasta 30cm midiendo desde el borde del tablero y asi...) y cuando ya has puesto todas las unidades que hayan aparecido de este modo, palabras textuales del reglamento: " a partir de ahi, el jugador puede mover el RESTO de sus unidades con normalidad". osea que las sacas y mueven desde el borde... y ahi se quedan, ni disparan ni asaltan, porque pone que despues mueves el RESTO (LAS DEMÁS) unidades de tu ejercito... de todas formas no deja de ser una interpretación que yo hago de la regla, asique seguire preguntando a amigos como lo ven.
palabra clave: resto!! jajajaja

en los turnos 5 y 6 salen las unidades que estén en reservas, despliegue rapido o flanqueando automaticamente.

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Flanquear

Mensaje por gex » Jue Mar 11, 2010 8:44 pm

La próxima vez pongo al Cárnifex a flanquear. Verás qué divertido!

Avatar de Usuario
Soipha
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 05, 2010 2:50 am

Re: Flanquear

Mensaje por Soipha » Vie Mar 12, 2010 5:48 pm

Con lo facil que es leer el reglamento... :roll:

Si flanqueas, dejas a la unidad en reserva y en lugar de entrar por tu zona de despliqgue, lo haces por los bordes "cortos" del tablero con la siguiente salvedad: tiras un dado una vez la unidad "supera" su tirada de reservas. 1-2 sale por el borde corto de la derecha, 3-4 sale por el borde corto de la inzquierda, 5-6 tu eliges por que borde corto sale.

Una vez la unidad sale, entrara por ese borde moviendo y podra disparar y asaltar normalmente ese mismo turno.

A partir del turno 5 las reservas entran automaticamente.

Un saludo!

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Flanquear

Mensaje por gex » Lun Mar 15, 2010 2:03 pm

Será porque no tengo el reglamento de la 5ª?

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: Flanquear

Mensaje por Alka » Lun Mar 15, 2010 8:42 pm

la verdad qe me lo he leido el apartado varias veces repasandolo y en ningun momento de lo de reservas te dice especificamente que pueden asaltar (como si lo esplica en despliegue rapido). de todas formas como te digo yo si lo utilizo como dices tu, que disparan y asaltan, siempre suelo hacer caso a lo que dice la gente mas experta que leer el reglamento que muchas veces te haces mas lio!!

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Flanquear

Mensaje por gex » Lun Mar 15, 2010 9:32 pm

En la cuarta edición tras el despliegue rápido no se podía ni mover ni asaltar, sólo disparar; han cambiado esto en la quinta edición?

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: Flanquear

Mensaje por foski » Mar Mar 16, 2010 11:15 am

En el reglamento dice que las unidades que flanquean entran siguiendo la regla especial reservas a excepción de que entran por los laterales eso significa que pueden hacer todo mover,disparar y asaltar, las de despliegue rapido que entren como despliegue rapido no pueden ni mover ni asaltar,solo podran disparar como si hubiesen movido o en su defecto correr

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados