videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
jota8808
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:31 pm

videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por jota8808 » Jue Mar 11, 2010 1:03 pm

tengo la duda de que es lo que ocurriria si un vidente eldar con runas de adivinación (3d6 al realizar chequeos psiquicos y descarta el resultado mayor) esta situado a 30 cm de una criatura sinaptica con la regla la sombra de la disformidad (psiquicos enemigos tiran 3d6 al realizar los chequeos psiquicos y suman). no se si se anulan o tira 4d6 y descarta el resultado mayor.
loz orkoz nunca perdemoz una batalla. zi ganamoz, ganamoz; zi noz matan, noz matan, o sea ke no kuenta como que hayamoz perdido. y zi noz vamoz korriendo tampoco noz matan, ¡o zea que ziempre podemoz volver y probar otra vez!

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por gex » Jue Mar 11, 2010 2:20 pm

Vamos a copiar las definiciones de ambas reglas, a ver qué ocurre:

Runas de adivinación: los videntes utilizan las runas de adivinación para guiarse por las hebras del destino. Los videntes con runas de adivinación tiran 3D6 y desechan el resultado más alto a la hora de relizar los chequeos psíquicos (es decir, usan los dos resultados más bajos).


La sombra de la disformidad: Los tiránidos inundan el campo de batalla con la marca psíquica de la Mente Enjambre, saturando las mentes de los psíquicos enemigos e interfiriendo con sus habilidades místicas. Muchos de ellos pierden todo rastro de cordura o sufren daños cerebrales irreparables al intentar alcanzar vanamente las fuentes de sus poderes preternaturales.

Cualquier psíquico enemigo que realice un chequeo psíquico a 30 cm de un Tiránido con la regla especial de La Sombra de la Disformidad deberá hacerlo tirando 3D6 y sufrirá un ataque de Peligros de la Disformidad si obtiene un doble 1 o un doble 6.




Creo que leído así está muy claro que la regla que prima es la de la Sombra de la Disformidad. Sencillamente, el vidente no puede usar las runas estando a 30 cm del tiránido, porque la regla de éste especifica "cualquier psíquico". El vidente debe tirar 3D6, sumarlos, y sufrirá ataques con doble 1 o doble 6.

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por Alka » Jue Mar 11, 2010 5:28 pm

pues la verdad qe lo has rebuscado de narices!!

es una jodienda decir: pasa una cosa o pasa otra... porque ambas opciones de equipo han costado unos puntos para que no funcionen porque no se sabe... yo creo que ha eso no hay mucha respuesta posible, cada uno defendera que lo que más vale es lo suyo, yo lo que haria es hablarlo con mi contrincante y buscar una opción para que se quede un poco igualada la cosa... aunque no se me ocurre como podría ser... tan sencillo como: tu no te acercas y yo tampoco!!! jejeje
la verdad que no se que pasaría ahi, asique te soy de poca ayuda.

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por gex » Jue Mar 11, 2010 8:43 pm

Vamos a ver, yo creo que el vidente puede usar su poder mientras esté fuera del alcance del organismo tiránido en cuestión. No es porque yo juegue con tiránidos, simplemente es porque en la regla del vidente no dice que este poder no ser verá afectado por (...) y en la de los tiránidos dice "todos los psíquicos".

jota8808
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:31 pm

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por jota8808 » Vie Mar 12, 2010 10:43 am

el problema de tu respuesta es que como en muchas reglas hay dos partes: la parte de historia que es lo que utilizas para dar tu respuesta y la regla en si. normalmente la parte de historia nunca se tiene en cuenta para aplicar la regla. al menos asi lo hacen en las tiendas games workshop
loz orkoz nunca perdemoz una batalla. zi ganamoz, ganamoz; zi noz matan, noz matan, o sea ke no kuenta como que hayamoz perdido. y zi noz vamoz korriendo tampoco noz matan, ¡o zea que ziempre podemoz volver y probar otra vez!

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por foski » Vie Mar 12, 2010 11:27 am

Mi opinión sobre la regla pues no sabría que decir pero lo mas adecuado sería confrontarlas es decir porque las dos para ellas mismas llevan razón pero en caso de que una sumase y otra descartase yo tiraría 4 dados y descartaría el mas alto

Un saludo

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por gex » Vie Mar 12, 2010 12:10 pm

Yo no me baso en la "historia" para dar mi razonamiento.

Es la tercera vez en este post que digo que la regla Sombra de la Disformidad dice "todo psíquico" (creo que la palabra todo es bastante clara) y las runas no excluyen ningún caso (ni dicen "se puede usar a pesar de").

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por Culebras » Vie Mar 12, 2010 1:21 pm

El tioculebras dice (que para eso seré el arbitro este finde):

El vidente tirara tres dados como siempre

Si en dos de esos tres dados sale doble 1 o 6 , pues chascado para el vidente

Después el vidente descarta el dado mas alto
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Soipha
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 05, 2010 2:50 am

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por Soipha » Vie Mar 12, 2010 5:44 pm

Ojo Culebras que haciendolo de ese modo el Eldar sale algo beneficiado.

La "gracia" de la sombra de la disformidad es que te hace tirar 3 dados y sumar sus resultados en lugar de tirar 2 (independientemente de los ataques de la disformidad), lo cual hace muy remoto que ningun poder salga con exito (se saca un 10 de media)

Haciendo que el poder de quitar un dado del vidente quite el dado completo se salta el efecto de la sombra sin problemas. (El efecto del vidente nunca quita dados, te permite tirar uno adicional para "mejorar" la tirada, ya que descartaras el mas alto).

En mi opinion lo mas acertado seria lo de tirar 4 dados y quedarte con los 3 mas bajos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: videntes eldar contra la sombra de la disformidad tiranida

Mensaje por Culebras » Vie Mar 12, 2010 7:36 pm

Pero por esa misma regla in eldar te dirá que la gracia del vidente es tirar 3 dados y descartar uno. Es el clásico enfrentamiento entre dos reglas que parecen contradictorias. Tirar 4 dados empeora mucho al eldar ya que aumentan sus posibilidades de sacar dobles.

Hasta que consulte bien los codex me remito a mi post anterior para este campeonato. Ya que también la regla del eldar puede prevalecer sobre la del tirano y viceversa.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados