Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por foski » Mar May 11, 2010 12:20 pm

no creas que las nuevas criaturas tiranidas son muy muy buenas.El ejercito esta bastante mas equilibrado ahora,desde mi punto de vista las criaturas nuevas estas grandotas lo unico que hacen muchas veces es la impresión que dan en la mesa y la resistencia ante disparos y ostias fuertes por lo demas si las dejas solas las matan como a cualquier tio.

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por Alka » Mar May 11, 2010 12:41 pm

es cierto qe los bichos gordos de tiranidos dan mas miedo a la gente que otra cosa, porqe en 40k todo es matable... jejeje. yo conseguí matar a un trigón con una unidad de orkos de línea, a base de ataques en combate... aunque era para herir a seises, aún así no quiere decir que no sea un bicho muy bueno si no le dejas solo como ha dicho foski...

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por foski » Mar May 11, 2010 2:51 pm

La clave tiranida esta en la unidad de todo.un poco de esto y un poco de aquello que luego llegas al combate con todo y si te divides pierdes.Tienes que simular un enjambre real de una plaga porque si no te cuecen jaja.Las criaturas monstruosas son importantes pero no son unidades principales son unidades de apoyo a línea eso no lo dudo.Los mejores ahora son los genestealers de ymgarl

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por Alka » Mar May 11, 2010 7:48 pm

Estoy deacuerdo contigo foski, los buenos ejercitos de 40k son los que están compensados, no sirve de mucho tener 4 unidades tochisimas si luego te frien por saturación... los genestealers esos si qe son una ida de peonza!!jeje aunqe son carillos en puntos la verdad...

Avatar de Usuario
Radwulf
Legionario
Legionario
Mensajes: 236
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:36 pm
Contactar:

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por Radwulf » Mar May 11, 2010 9:34 pm

El puente de junio tengo los cuatro días libres asi que si quereis probar la furia de los hijos de Sanguinius ya sabeis, quien quiera que recoja el guante... 8-)
¡Sígueme en Instagram! Nombre de usuario: radwulf.77
https://www.instagram.com/radwulf.77?r=nametag

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por gex » Mié May 12, 2010 1:49 pm

Yo lamento discrepar un poco con lo del tema de los tiránidos, pero creo que no hay color entre un cárnifex y un trigón, valiendo el mismo número de puntos prácticamente.

Y hoy por hoy, no pueden faltar guardias de enjambre en el ejército.

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por foski » Jue May 13, 2010 10:13 am

Los carnifexes estan adaptados a otro estilo de juego porque tu con un trigon a un land raider para cargartelo las pasas putas porque con fuerza 6 al asalto ya me contaras y el carnifex con fuerza 9 puede matar de golpe cosa que el trigon a un personaje marine no lo mata de un talegazo.El carnifex dispara con fuerza 9 se puede tronchar un vehiculo a 90 cm el trigón es sinaptico.Cada cosa es distinta son funciones distintas

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por gex » Jue May 13, 2010 12:43 pm

¿Te recuerdo que el Trigón tira 2D6+F para penetrar blindaje?

Un Trigón Prime, por ejemplo, dispara 12 dados por turno.

Un Trigón sencillo, además (como cualquier versión de esta criatura) tiene 6H, frente a las 4 del Cárnifex, el cual, si quieres hacer que llegue a combate a pie, deberás hacer que corra (y mucho), por lo que no podrás usar tu querido disparo de F9 (te recuerdo que sólo tiene dos disparos de HP3). Por mi experiencia, normalmente no llegan al asalto antes de verse fritos por los cañones láser.

Además, un Trigón tiene más ataques, más HA y más Liderazgo que un Cárnifex. Y lo más importante, hace despliegue rápido, por lo que no tiene que ir andando, y encima, a diferencia del Cárnifex, es veloz, por lo que puede mover, correr y asaltar si es necesario. Y si es un Mawloc, lo del despliegue rápido ya es la pera, te comes a todos los marines cada vez que sales. Es que no hay color entre ambos.

A mí jamás me ha salido rentable un Cárnifex.

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por Harkon » Jue May 13, 2010 1:23 pm

El Cárnifex con 4 heridas no llega al asalto casi nunca, un par de turnos de disparo de casi cualquier ejército lo van a fundir, y si te toca un ejército tipo orkos, encima le van a asaltar y lo van a destrozar con la maravillosa iniciativa de 1 del carnifex, que ademas tiene 4 miserables ataques, la única manera de que haga algo creo yo que es tirarlo en espora, y como el otro dispare un poco te lo revienta en un turno a nada que te dispare con bolteres o similar y se te caigan un par de salvaciones, armas pesadas aparte.
El trigón en cambio con 6H ya es un hueso, además como dice gex es veloz, y lo tiras en despliegue rápido, con lo que es más complicado fundirlo en un turno cuando cae, y ya si es el mawloc que sale, mata gente, se esconde... Para mi gusto el carnifex se ha quedado muy desfasado, aparte de que es increiblemente caro sólo por tener fuerza 9.
Y lo que dice gex de los guardias también tiene razón, para matar vehículos ligeros o criaturas monstruosas son increibles.

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Primera experiencia con Ángeles Sangrientos

Mensaje por gex » Vie May 14, 2010 1:21 pm

En la edición anterior, al menos, se podía hacer que el cárnifex tuviera F10, R7, H5, S2+, que eso sí era una bestia. Pero con R6, H4 y sobre todo S3+ se pierde enseguida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados