PARTIDA WARGAME HONOR Y TRINCHERAS.

La imagen asociada a los campos de batalla de la primera guerra mundial es lamultitud de soldados avanzando para asaltar la interminable lineas de tricheras enemigas. Sin embargo hubo mucas misiones realizadas por pequeños grupos de soldados que dieron lugar a escaramuzas y combates heróicos en todos los frentes.
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Gakis
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PARTIDA WARGAME HONOR Y TRINCHERAS.

Mensaje por Gakis » Dom Sep 27, 2020 8:26 pm

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SI TE INTERESA EL JUEGO.....

http://www.septimogrado.org/viewtopic.php?f=39&t=7600



Escenario: "Un dia como otro."


La ocupación de Karem era vital para los dos aspectos de la próxima batalla. El objetivo, a largo plazo, era crear un punto importante de suministro de agua y de tropas aliadas en el área inmediata. La ubicación de la estación de Karem dio una clara, aunque en ese momento engañosa, señal a las fuerzas otomanas que sus bases en Abu Hareira y Tel el Sheria estaban bajo la
amenaza de un ataque inmediato.

Entre estas dos bases había una capa masiva de trincheras y reductos conocidos como el Sistema de Rushdie, que formó un
poderoso baluarte contra cualquier acción aliada. La estación Karem señaló directamente al corazón de este sistema.

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Las fuerzas aliadas convirtieron una línea de puestos avanzados de observación en reductos fortificados para proteger este importante depósito de suministros de los ataques. Lo único que preocupa a Chauvel fue la posibilidad de que la artillería otomana se pueda mover de la base otomana en Abu Hareira en las colinas hacia abajo, a El Imara, en las llanuras de donde podían echar fuego devastador con proyectiles de alto poder explosivo en la línea de ferrocarril y las estaciones.

El 27 de octubre de 1917, la tercera división de la caballería otomana, con el apoyo de la División de Infantería nº 16, se dirigieron, en reconocimiento, a una línea que abarca El Buggar, Hill 720 y Hill 630, para poner a prueba la determinación de los aliados.3 La batalla resultante se caracterizó por la resistencia del 1/1st del County of London Yeomanry en Hill 720, en
el que dos efectivos de la maisma, bajo el mando del comandante Alejandro Lafone Malins, lucharon hasta con el último hombre. Lafone ganó la Cruz Victoria poresta acción. Más tarde ese día, el 9º y 10º Regimientos de Caballería Ligera Australiana, apoyados por elementos de la 74º División a la derecha y la 53º División a la izquierda, recuperaron, poco a poco, el terreno que se había perdido. Esto convenció a las fuerzas otomanas que un ataque aliado vendría muy pronto.


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Sin embargo, basado en el plan de Allenby, creían que la sorpresa era necesaria para tener éxito, y no le interesaba una superioridad numérica, pero la acción en El Buqqar fue suficiente hizo que las fuerzas otomanas adivinaran las verdaderas intenciones. Allenby envió unos 40.000 hombres para hacer frente a Beersheba en manos de 4.400 hombres dando una relación de superioridad de casi 10:1 que fueron buenas probabilidades para asegurar una cómoda victoria.

Allenby, que fue capaz de mover este gran número de hombres y animales durante un período de dos días en una posición de ataque sin alertar a las fuerzas otomanas, lleva testimonio de liderazgo calificado y una cuidadosa planificación por parte del personal aliado.


Preparación escenario

Reglas aplicables a la misión: Todos los frentes, campo de minas, campo de alambradas, entrar en la mesa, salir de la mesa, edificios, Fiebre de las trincheras, eventos especiales.

Facciones y puntos:

Se jugará a:

-70 puntos los defensores, debe incluir una Maxim, obligatoriamente.
-70 puntos para los atacantes, obligatoriamente oficial de enlace, al ser una unidad de asalto no puede tener Maxim.


Es recomendable jugar en una mesa de 90 x 120 (largo).

Se deberán colocar de 6 a 8 áreas de terreno peligroso d10.

Se debe colocar las alambradas según indica el mapa además de terreno bombardeado, como una zona fortificada.

Se puede y debe colocarse más terreno que obstaculice la visión.

Se deben colocar un complejo de edificios, representando el almacén, debe tener muros como si de granjas se tratará, cercados y vallas, además de terreno bombardeado.

Puedes colocar algún camino que cruce de 1-2 hasta los almacenes y otro que corte hacia 5.

Desde el punto 1-2 hasta el otro lado de la mesa debe crearse como alguna zanja o trinchera baja, muros delimitando dicha zona y solo como ejemplo como esta en el mapa, se tomara como obstáculo bajo.

En la zona del triángulo rojo representa entradas al complejo por un camino que viene fuera de la mesa, entre los puntos A y 1/4 , cruza la trinchera baja por arriba, y también los muros antes de los almacenes.

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Los defensores despliegan como sigue:

Divide tu fuerza hasta el número de personajes que tengas, como mínimo 2, un grupo debes dejarlo fuera de la mesa patrullando
Tu zona de despliegue la delimita desde el 1-2 al 5.

La Maxim HMG debe ser emplazada en cualquiera de las dos opciones marcadas como emplazamientos de HMG y solo se puede mover de un emplazamiento a otro para disparar, no podrá usarse fuera de estos.

Al principio del tercer paso de acción del primer turno tira un D6 por cada grupo que este patrullando. Si tienes éxito aparece en la mesa. Tira un D6 para determinar el punto de entrada del mismo en el mapa marcado en la leyenda entrada de refuerzos, obteniendo un 6 sepuede seleccionar la ubicación.

Al principio del tercer paso de acción del segundo turno haz lo mismo para aquellos grupos que no hayan aparecido pero con un d8, Tira un D6 para determinar el punto de entrada del mismo y así durante el resto de los turnos hasta que todos estén en la mesa, desde el tercer turno tirad10.

El defensor padece fiebre de las trincheras.


Los atacantes despliegan así:

No despliegan en la mesa. Entran durante el primer turno de juego cada grupo puede entrar por cualquiera de las flechas verdes.

Los atacantes cruzan terreno que había sido bombardeado con gas previamente, por cada grupo que mueva S+S en su primer turno, tira D8 si es un fallo roba token de estrés, después del primer turno pueden realizar las acciones de movimiento con normalidad.


Objetivos:

El principal objetivo de los defensores es evitar que los atacantes tomen la posición rechazándolos o que destruyan los edificios.

El principal objetivo de los atacantes tomar la posición o bien saquear los almacenes e incendiarlos, por cada almacén que saquees con éxito obtienen un token de caja de munición, si no pueden tomar la posición y una vez cumplida la misión deben intentar huir, saliendo de la mesa, por los puntos 1-2 y 5.

Si un granadero está en una unidad que ataca un edificio, puedes repetir la tirada para el resultado del ataque.

Objetivos defensores

15 PV por defender la posición, es decir, con unidades dentro del recinto de piedra.

4PV por cada unidad enemiga destruida.

Objetivos atacantes

15 PV por tomar la posición o bien huir con los edificios saqueados

3 PV por cada edificio quemado.



Turno de Juego:

El juego termina al finalizar el turno 7

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LA BATALLA....


El despliegue.....


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Los combates....


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Los comandantes....

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Wyrd bid ful araed....

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Re: PARTIDA WARGAME HONOR Y TRINCHERAS.

Mensaje por Gakis » Jue Oct 08, 2020 5:38 pm

Otra tarde de las buenas de verdad, haciendo una demo a dos grandes de verdad!!

Escenario "Un día como otro"

Ya queda menos para el modo solo, menos mal, así vamos a poder controlar el ansia de jugar a primera guerra mundial.....

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