RESEÑA BRONCA EN LA TABERNA.

Blood Bowl, Warmachine...
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA BRONCA EN LA TABERNA.

Mensaje por Gakis » Sab Abr 18, 2020 12:38 pm

BRON3.jpg
BRON3.jpg (10.94 KiB) Visto 5556 veces
BRON3.jpg
BRON3.jpg (10.94 KiB) Visto 5556 veces

Bronca en la Taberna

Este mini juego actualmente descatalogado, fue creado por Games Workshop por el 2003 en España, y apareció en la White Dwarf nº 100. Es una partida rápida, con unas reglas sencillas y originales, que puede ser usada como una parte de una aventura de rol o como juego independiente, que nos acerca a una divertida tangana entre varios grupos de enanos, que serán dirigidos por los jugadores, que se pelearán dentro de la taberna. Como entenderás realmente las reglas quedan un poco antiguas, han pasado más de 15 años de su creación, pero no por ello dejará de ser entretenido y creará situaciones épicas.

BRON6.jpg


El objetivo del juego es muy sencillo, el último enano en pie gana la partida y volverá a por sus cervezas para celebrar tamaña disputa como un héroe.

Las partidas son para un número indeterminado de jugadores, contra mas mejor y más situaciones jocosas se crearán, pero siempre sin sobrepasar el umbral de jugabilidad, sobrecargando la partida con muchos jugadores y que no se haga larga el tiempo de activación entre uno y otro jugador; son partidas cortas que nos permitirán jugar varias rondas, se puede jugar en unos 40 minutos.

En principio controlamos a un enano que por un motivo u otro ha empezado a dar empujones y a soltar bravuconadas contra los demás enanos de la taberna, y poco a poco se irán uniendo más enanos (personajes neutrales) que estaban tranquilos tomando sus viandas hasta que también se les despierta las ganas de pelea, ya sea para tu bando o para el bando de los contrarios.


BRON7.jpg


Durante el transcurso de la pelea podemos usar habilidades, que serán más o menos honrosas desde el punto de vista de un enano y muchas artimañas tácticas para dejar inconscientes a nuestros enemigos, como pelear encima de una mesa o barril y lanzarnos encima, lanzarse desde un balcón, tirarte sobre enemigos tumbados, lanzar objetos….

Realmente hace falta muy poco material para jugar una partida, el tablero de juego será el plano de la taberna visto desde arriba, de medida DIN A3, las miniaturas de enanos que representen a los jugadores las puedes adaptar de cualquier otro juego, una de ellas deberá representar al “Enano Blanco”, algunas fichas o elementos creados por ti que puedan representar las jarras, las sillas, etc. del mobiliario de la taberna, fichas de colores que representen a cada uno de los jugadores (de un color distinto para cada uno), dados de seis caras, lápiz y papel y una jarra, cuenco, taza o bolsa opaca..


BRON5.JPG
BRON5.JPG (26.27 KiB) Visto 5556 veces
BRON5.JPG
BRON5.JPG (26.27 KiB) Visto 5556 veces


Si queremos darle algo de realismo lo ideal es tener miniaturas de enanos de cualquier otro juego, pero se puede jugar perfectamente con fichas, siempre que nos acordemos de diferenciar de alguna manera unos bandos de otros.

Es un juego sencillo y muy ampliable, es relativamente sencillo añadir más cosas a las partidas para hacerlas más realistas, como otras razas, mobiliario o sucesos aleatorios (una lámpara que se cae del techo golpeando a alguien, unos barriles que se derraman haciendo el suelo resbaladizo, o unos soldados que entran a intentar poner paz, etc.). O incluso darle una vuelta de tuerca más y adecuarlo para peleas de tabernas en punkapocalyptic, necromunda, etc… como parte de algún escenario de otro universo.

bron8.jpg


Todos los enanos tienen 2 atributos básicos: las heridas (representa la cantidad de golpes que puede aguantar y se determina con 1d3+1, cuando llegas a 0 caes inconsciente pero no muerto, con un 6 en una tirada de 1d6 te levantas y vuelves a pelear pero solo tienes una herida, ahora será más fácil volverte a tumbar) y habilidad de pelea (es la habilidad especial de combate de cada enano que le hará diferente de los demás, se determina mediante la tirada de 1d6 y se mira en una tabla.).

Las habilidades de los enanos son: Llora como un humano, firme como una roca, ¡ven aquí cobarde! ¿Quién ha derramado mi cerveza? Lanzamiento de enano, Poner el dedo en el ojo.

bron1.jpeg

La dinámica de juego es sencilla pero da muchas opciones de elección y diferentes maneras de jugar o actuar en cada turno para os jugadores.

Una vez despliegas el mapa de la taberna, colocas un número de enanos que se encuentran en la taberna, deberán ser al menos el mismo número de enanos neutrales que jugadores+1.

Se sortea el orden de orden ce comienzo del juego con 2d6 y después cada jugador coloca uno de estos enanos neutrales en el tablero siguiendo el orden de mayor a menor según la tirada obtenida. Estos enanos serán neutrales hasta que sean atacados por un enemigo, entonces pasarán a ser dirigidos por el jugador que tenga una miniatura más cercana a él y no le esté atacando claro (añade una ficha a la jarra de su color) y a partir de aquí pertenece a tu bando o se les convenza de entrar en la pelea.

Una vez colocados todos los neutrales, siguiendo el mismo orden cada jugador sitúa sus enanos en el tablero y luego pasa al siguiente. Inicialmente solo controlas a un enano (salvo que en vuestras reglas quedéis en llevar más).

Una vez colocados calculas las heridas y habilidad de combate de cada uno de tus enanos y las apuntas en una hoja diferenciando a cada uno de ellos.

Para terminar colocas una jarra de cerveza y un taburete (o marcador de ellos) a cada enano que este junto a una mesa o barra de la taberna. Si te sobran fichas de mobiliario y quieres puedes poner jarras y taburetes repartidos por la taberna.

Ya tenemos todo preparado para jugar, la secuencia de turno comienza metiendo en la jarra las fichas de colores de los jugadores que serán el orden de actuación de los enanos, y una ficha blanca para el enano blanco.

Cada enano solo podrá activarse 1 vez por turno, para ello saca la ficha del cuenco y el jugador de dicho color activa su miniatura, así sucesivamente hasta que no queden fichas en la jarra.

En el caso de que salga la ficha blanca saca otra ficha de jugador, este jugador podrá decidir si revelar al enano blanco o pasar y realizar su turno de manera normal, si decide revelar al enano blanco elige cuál de los que está en la mesa de juego será el enano blanco (de los neutrales) y cambia la mini del tablero por la del enano blanco, durante ese turno será dirigido por el jugador en turno activo, al turno siguiente cambiará al jugador de su derecha y así sucesivamente (marca con un toquen quien lo dirige cada turno así será más fácil recordarlo y que pase hacia la derecha en cada principio de turno). El enano blanco es un luchador respetado y tiene sus propias características y acciones por turno.


enanoBlanco.png
enanoBlanco.png (191.84 KiB) Visto 5556 veces
enanoBlanco.png
enanoBlanco.png (191.84 KiB) Visto 5556 veces

Una vez terminado el turno se devuelven todas las fichas a la jarra y se empieza de nuevo hasta que no quede nada más que uno en pie.
Los enanos pueden realizar 2 acciones por turno, o una acción y una habilidad, pudiendo realizarlas en cualquier orden: se puede mover 3 casillas o saltar encima de mesas, obstáculos, etc., levantarse, arrastrarse 1 casilla por el suelo, coger un taburete o jarra de cerveza para atacar (otorga +1 a la tirada), lanzar un taburete o acciones de combates que son porrazos (básicamente atacar a cualquier enano que está en una casilla adyacente) y tirarse encima (lanzarse con todo tu peso contra un enano que esta tumbado en el suelo).

Las acciones de ataque se resuelven mediante unas tiradas en una tabla de porrazos.

bron2.jpeg


Por ultimo puedes intentar motivar a otro enano neutral para que entre en la pelea, mediante 1d6 podrá unirse a tu bando o no, dependiendo del resultado obtenido, añade a la jarra una ficha de tu color.
En resumen una partida rápida de un juego divertido que no te arrepentirás y que es fácilmente adaptable a otros mundos o ampliable, no pidas mucho de él, sus reglas son ya mayorcitas y cumple su objetivo principal que es la diversión.



LAS REGLAS Y FICHAS EN PDF.

https://www.mediafire.com/file/8xddg9qf ... 9.pdf/file


IMAGEN DEL TABLERO, IMPRIMIR EN DIN A3

https://www.mediafire.com/view/1nz2qit3 ... 3.jpg/file
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: RESEÑA BRONCA EN LA TABERNA.

Mensaje por Gakis » Sab Abr 18, 2020 12:42 pm

cbt.jpg
cbt.jpg (2.21 KiB) Visto 5555 veces
cbt.jpg
cbt.jpg (2.21 KiB) Visto 5555 veces


Bronca en la Taberna canal Battletricks.



https://www.youtube.com/watch?v=VZuzqpm51vI



Un clásico aparecido en la White Dwarf #100 (versión española) que os traemos en BTX de la mano del Club Séptimo Grado de Leganés!
Técnicamente no es nuestro mejor vídeo, pero si de los más gamberros!
Que lo disfruteis y nunca subestimeis a un Goblin!


Agradecimientos a Arturo y su club 7G por su ayuda y las facilidades para grabar.



FACEBOOK: https://www.facebook.com/battletricks

TWITTER: https://twitter.com/battletricks


Música:

Welcome to the Show Kevin MacLeod (incompetech.com)
Celebration Kevin MacLeod (incompetech.com)
Entertainment Kevin MacLeod (incompetech.com)
Bonfire Kevin MacLeod (incompetech.com)
Blacksmith Kevin MacLeod (incompetech.com)
Five Armies Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: RESEÑA BRONCA EN LA TABERNA.

Mensaje por Gakis » Sab Abr 18, 2020 12:46 pm

Y claro con el confinamiento de ahora msimo... o la distancia con los amigos en el futuro, problemas de horarios para quedar, etc lo tenemos también para Tabletop simulator que nos dará una buena experiencia de juego.

steamuserimages-a.akamaihd.net.jpg


https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =813905840
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados