RUMBLESLAM

Blood Bowl, Warmachine...
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RUMBLESLAM

Mensaje por Gakis » Lun Abr 05, 2021 6:53 pm

230b5ced-effd-4080-8ae7-d1c4e588231a.jpg

Imagen


Buenos días amantes de las tortas, los trajes de Spandex y los cachetazos contra la lona.

En 7g hemos empezado a probar este maravilloso juego y os lo traigo para que os animéis a probar semejante locura.

Si echabais de menos esas tardes después del cole mientras tomabais la merienda y veíais a los clásicos Hulk Hogan, el Enterrador y toda esa caterva de personajillos untados de aceite y sudor podéis volver a revivir esos momentos con una buena cervecita en la mano mientras pateas el culo de tu mejor amiguete aplastando sus luchadores contra la lona ( todo en sentido figurado claro ).


Imagen


Puedes reclutar de un amplísimo elenco de luchadores, con miles de referencias añejas a esa época de los 80, de lo más peregrinas desde el propio Hulk hoogan, el enterrador, pasando por blanka del Street Figther, Goku y Vegeta y otros tantos personajes bizarros.

Cada uno de los luchadores pertenece a un casino que es como se vendrían a englobar las diferentes casas dentro del juego, puedes hacer un mix pero pierdes el bono de tener todos de la misma casa ( que no es gran cosa por que solo lo usas una vez por partida ) así que siéntete libre de juntar a Groot de los guardianes de la galaxia con unos halflings a ver que sale del experimento.


Imagen



Cada luchador tiene cuatro estadísticas (ataque, defensa, agarre y destreza), las cuales te dan un numero determinado de dados para hacer la acción.

Los dados son de tres tipos Cobre Plata y Bronce cada uno con mas caras con éxitos que los otros, para reflejar lo bueno que es un tipo haciendo agarres tiras tres dados dorados, fácil sencillo y para toda la familia.

Incluso un zoquete como yo es capaz de pillarlo incluso habiendo tomado unas cervezas (brebaje indispensable si os planteáis jugar a este juego 😉

Los luchadores tienen otros valores como el peso y popularidad, lanzamiento, puntos de acción, puntos de movimiento, precio, acciones especiales y habilidades, así como una acción única que se activa cuando animas al público.


Imagen

Imagen

Imagen


El objetivo final del juego es sacar al contrario del ring y ahí entran en juego las habilidades de tus luchadores, puedes agarrar al rival para levantarlo y intentar tirarlo fuera, lanzarlo contra las cuerdas, lanzarte contra las cuerdas y embestir al contrario en una temeraria maniobra que puede hacer que te partas el pescuezo, pero ¿a quién le importa una vida con tortícolis crónica cuando te está vitoreando todo el público?

Puedes incluso lanzar a tus compañeros de equipo más pequeños, contra el rival, para cuando esté derribado hacerle una sillita eléctrica en el suelo.

Imagen


Los luchadores más habilidosos intentan subir al poste en cualquiera de las esquinas del cuadrilátero, para a posteriori lanzarse contra los rivales, en muchos de esos casos la maniobra se tuerce y acaba en desastre.

El tablero de juego, es un ring cuadrado de 10x10, 100 casillas, por donde se desplazarán tus luchadores y rodeadas de unos tensores (míticos para usarlos contra tu enemigo)... puedes representarlo con la estética que mas te guste o se acomode a tu banda...

36ee2d1c-6ff0-4c74-8ede-e7b53a57ba54.jpg
01.jpg


Por ir cerrando os voy a poner mis puntos fuertes, mis puntos flojos y un veredicto final con una absoluta falta de criterio como la mia esto cogedlo con pinzas.


Imagen


Puntos fuertes:

Es un juego piscinero y desenfadado al 100% refleja perfectamente todas esas llaves de mentira que hacían los luchadores que tanto nos gustaban cuando éramos chavales si te gusta la ambientación tienes que probarlo por que son risas garantizadas.

Es relativamente barato, no necesitas escenografía y con pocos muñecos puedes jugar bastantes partidas combinando las habilidades entre los miembros del equipo.

Es un juego fácil de aprender, en una tarde puedes tener a tu abuela Lola retorciéndote el pescuezo contra la lona mientras golpeas el suelo pidiendo clemencia.

Las miniaturas por lo general bastante grandes y tienen un pintado bastante agradecido (dejo claro que soy un pintor del montón y pinto un poco por cumplir).


Puntos Débiles:

Claramente el conseguir los monigotes está supeditado a pedirlo a ttcombat o a algún distribuidor en España pero en Madrid no he encontrado ninguna tienda que los tenga.

Mucho de la diversión del juego está en los jugadores, ese cacareo antes del lanzar a tu amigo por encima de las cuerdas o ese paseíllo exibiendo el pecho de gorila antes de aplastar tu rodilla contra el pecho de tu rival hacen que la experiencia de juego sea buena, si juegas contra un jugador acelga posiblemente sea menos atractivo.


21765742_1929255104008475_5515489666501124163_o.jpg


Resumiendo

Si te mola la ambientación lánzate de cabeza, aunque sea comprando pocas minis, con sacarlo una vez al año las risas están amortizadas.

Posiblemente si se juega regularmente aparezcan combos bastante gordos y hay que confiar en la buena fé de tu rival, lo principal es disfrutar del espíritu del juego.

Sin duda os aconsejo el juego, unos cuantos luchadores y el starter para jugarlo esporádicamente por que creo que es la combinación perfecta, para esos días de verano con psicina y barbacoa.


s-l500.jpg

Como empezar


En la web de ttcombat tenéis una caja con dos equipos, contadores acrílicos y dos equipos por 45 libras si lo partes con un amigo tenéis un acceso al juego por 22,5e que pocos juegos pueden decir eso a día de hoy, si luego os gusta ampliar con más luchadores no es especialmente caro.


https://ttcombat.com/collections/rumbleslam

https://rumbleslam.com/

Ya sabéis si queréis probar el juego, pegarnos unas galletas y estamparme una silla en la chepa, dadme una voz y nos jugamos una por el club.


20915508_866365176854417_3347436746769495207_n.jpg


Aquí una página para que le echéis un vistazo a las reglas en castellano....


https://kupdf.net/download/rumbleslam-e ... 85b64a_pdf
Wyrd bid ful araed....

Luizda
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 29, 2019 2:07 pm

Re: RUMBLESLAM

Mensaje por Luizda » Sab Abr 10, 2021 1:41 pm

Las reglas que has colgado son las de V1 ¿no? Habla con Blapy que el tiene localizadas las de V2.
Te seguiré con interés, que me dio el "hype" con este juego y justo llegó el confinamiento :(

Avatar de Usuario
Lurtzo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 09, 2021 8:12 pm

Re: RUMBLESLAM

Mensaje por Lurtzo » Mar Jun 15, 2021 10:46 am

Buenas Luizda, ¿Que tal todo?
las reglas de la V2 en castellano las subi aqui, https://www.facebook.com/groups/6380733 ... 6520797570
en el grupo de Facebuk, hay bastante movimiento (pero casi todo guiri)
Si le echais un ojo por si algo no parezca tener sentido, me avisais, que quiero repasar las erratas antes de maquetarlo guay

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados