Probando Zona Alfa de Osprey por Jesús "Gangcha"

Blood Bowl, Warmachine...
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Probando Zona Alfa de Osprey por Jesús "Gangcha"

Mensaje por Gakis » Mié May 12, 2021 8:21 pm

Imagen


Hacia tiempo que tenia un ojo puesto en este juego, y gracias a Diego, David y Alexis, quedamos una tarde en el club para probarlo.

El resultado no podía ser mejor, el juego es muy entretenido, refleja perfectamente la situación a la que te enfrenta.

Por ponernos en situación Zona Alfa se enmarca en una zona de exclusión de un soviético ( puede ser cualquiera realmente y ampliar la trama por ese punto ) donde la radiación de los experimentos nucleares ha creado extraños mutantes y extrañas criaturas.


Imagen


El videojuego STALKER refleja perfectamente esa ambientación:

https://www.youtube.com/watch?v=_NuPJmiQh-A
Imagen


Un grupo de busca vidas se adentra en la zona de manera desesperada para conseguir artefactos que luego revenderán en el mercado negro, el juego al final trata de eso, entrar en la zona, explorar los puntos donde se encuentran los objetivos, conseguir el máximo de rublos posibles y salir pitando sin que ninguno muera por el camino.
Imagen



La mecánica es sencilla, tienes tres tipos de personajes en tu banda: Veteranos endurecidos y rookies y cada uno tiene unas activaciones concretas, los veteranos 3 ,los endurecidos 2 y los rookies 1 así como habilidades y equipo que van de más a menos, según el perfil .


https://Imagen



El objetivo es sencillo, hay que investigar los hot points que se despliegan en el mapa según la misión y conseguir los botines principales, hasta aquí parece sencillo, pero cada vez que investigas una de esas zonas pueden aparecer un elenco de bichos mutantes que te van a poner las cosas difíciles .


Los bichos van desde manadas de ratas hasta anomalias que pueden hacerte pedazos, pasando por cientificos zombies que van hasta arriba de radiacción.

Si a esto le sumas que el tiempo de los turnos va en tu contra, a tu rival peleando por los mismos objetivos y un sistema de heridas bastante mortal, tienes el cóctel perfecto para una partida a cara de perro.


Imagen


En general nos ha gustado mucho el juego y está pidiendo que lo probemos en modo campaña, que es donde realmente brilla el juego, con subidas en los personajes, compra de nuevas armas, adquisición de habilidades por los puntos de experiencia generados durante el escenario y conexión entre diferentes escenarios.

Lo dicho, muy buen sabor de boca con este juego, con muchas ganas de repetir.
Imagen


La única pega que podría sacarle es que deja en la mano del jugador la decisión de algunas reglas que no deja del todo claras y que es muy dependiente de una buena ambientación.

En el club no tenemos problema, por que es espectacular todo lo que hay, pero si puede ser un handicap a la hora de jugar en casa, la inmersión en los escenarios es el 60% del juego.

Imagen


Me comprometo a subir una segunda entrada con la campaña en solitario, el autor la ha subido para poder disfrutar del juego con los tiempos que corren y tiene buena pinta, añado un link al pdf del autor :

bdcompiled.pdf
(2.47 MiB) Descargado 1298 veces
bdcompiled.pdf
(2.47 MiB) Descargado 1298 veces

Aquí teneis una pagina con bastantes recursos interesantes para el juego :

https://stalker7.com/zona-alfa/
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados