Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por Gakis » Mar Jul 03, 2018 7:46 pm

s-l300.jpg
s-l300.jpg (18.13 KiB) Visto 10947 veces
s-l300.jpg
s-l300.jpg (18.13 KiB) Visto 10947 veces
Historia de la partida:

Unas recinllas por el control de una abadía en la frontera ha hecho crecer en escala de poder hasta llegar al enfrentamiento de dos grandes señores feudales, al contar la abadía con el poder real de mercado, su control por parte de los señores es crucial, los dos pretendientes ambos con derechos la reclaman y como solución solo queda el uso de las armas.

abadia.jpg

Reglas especiales:


Ejércitos serán creados a 400 puntos y respetando las reglas de cada ejército en su composición.

Además dos unidades pueden tener una habilidad de la siguiente lista sin coste añadido

.-elite
.-firmes
.-tenaces
.-combatientes endurecidos

Las torpezas llevarán consigo algo positivo, haré cartas 3 o 4 , cada vez que se saque una torpeza a parte de aplicar la torpeza se aplicará la carta , que será poder repetir un dado de ataque o un dado de orden, algo muy excepcional. Estas pifias dan lugar a situaciones que reflejan muy bien como es una batalla de caótica y dan ese punto de aleatoriedad y poder estropear los planes y asi tener que cambiar el plan y adaptarte.


Escenario para la partida:

En el escenario se colocarán 2 marcadores en la zona neutral de la mesa y además 2 campamentos, cada uno perteneciente a cada ejército y pegados al borde de la mesa de tu zona de despliegue.

El despliegue será como indica el mapa en forma de cuña.

En el escenario habrá 4 objetivos más los bagajes enemigos. Los objetivos serán el campo de cultivo, los dos extremos del puente y la abadía.

HCMED.jpg


Condiciones de víctoria

-Cada unidad destruida otorga 1 punto
-Cada unidad conmocionada dará 1/2 punto
-General muerto 1 punto
-Una división rota dará tantos puntos de victoria cómo unidades +1
-El campo de cultivo dará 2 puntos
-Cada extremo del puente 2,5 puntos
-La abadía dará 3 puntos
-Los bagajes enemigos capturados dan 7 puntos

Para controlar un objetivo lo debes de tener debajo de una unidad tuya al final del turno del enemigo.

list_640px.jpg

Al final del quinto turno se gana la partida con una diferencia de 5 puntos
Al final del sexto con una diferencia de 4 puntos
Al final del séptimo con una diferencia de 3 puntos
Al final del octavo con una diferencia de 2 puntos
Y jugar un noveno sería empatar

batalla3.jpg

-Si muere el comandante en jefe , el general que aparezca perderá el beneficio de poder repetir las órdenes falladas.

-La abadía , sólo podrá ser tomada por una sola unidad de infantería, las caballerías ni pueden atacar, ni pueden mover por la abadía, la torre a todos los efectos es impasable, los muros otorgan cobertura -1 al disparo y la unidad puede repetir un dado en los chequeos de moral.

-Los cultivos quitan movimiento como hasta ahora y además da cobertura a las unidades que esten dentro su centro.

-El río , cruzar el río consume una orden de movimiento de las tres posibles, para cruzar el río la unidad debe empezar la orden en contacto con la orilla y al realizar la orden su retaguardia se pone en contacto con la orilla opuesta, entonces la unidad debe realizar un test de desorden con un 4+ no se desordena y puede (si es posible) seguir moviendo, en caso de hacer una carga contra una unidad que defiende la orilla el desorden es automático.

-El puente el puente se puede cruzar sin dificultad, pero en caso de que una unidad se quede dentro del puente se considera en columna . Cuyas reglas son no puedes disparar , en combate solo ataca con 1 dado y un -2 a la moral.

165a1629771b2a02e2839bcb7fe4057a--italian-campaign-parma.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por diegorg » Vie Jul 06, 2018 8:30 am

Tenéis que venir a probar el juego
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por Gakis » Sab Jul 07, 2018 12:16 pm

"Y los alemanes Engel y Emmanuel consiguieron controlar la abadía y hacerse con la reliquia que allí se guarda, el pene momificado de San Miguel Culebro, quien después de haber sido un joven lascivo, en la cuarentena vio La Luz de la abstinencia y nunca volvió a fornicar. Según dicen los libros de la abadía, quien posea la reliquia tendrá vigor infinito. Por esta razón lucharon los alemanes contra Diegou y Borjieu , quienes no tenían necesidad de tales poderes que ya poseían sin necesidad de reliquias, pero pretendían proteger a la población de la barbarie que los alemanes podrían cometer sobre las famosas mujeres barbadas de Culebresburg e incluso sobre ellos mismos. Borjieu tenía una rara sensación antes de la batalla, falto de interés, casi esperando la victoria alemana y quizás así probar las caricias de los germanos."

Borjieu

La Batalla:

Desplegaron los alemanes con dos divisores fuertes en infantería y una tercera de caballeros. Al lado Del Río que daba a la Abadía dispusieron a casi toda su infantería salvo dos unidades de ballesteros que apoyaban a los caballeros al otro lado. Desplegaron en varias líneas de profundidad muy unidos en buena posición defensiva. Frente a la infantería Borjieu comanda a también a la infantería francesa en despliegue más abierto y con apoyo de ballesteros y dos unidades de caballeros y también hostigadores. Pretendía capturar rápidamente la Abadía. Por su parte Diegou dispuso a sus caballeros cerca Del Río apoyados por infantería media frente a los ballesteros alemanes con intención de masacrarlos en una carga rápida. El flanco lo cubría más infantería y ballesteros lejos y protegidos de la carga de la caballería enemiga por campos de cultivo.

1.jpg
2.jpg
Comenzó la batalla Borjieu intentando capturar la abadía al primer movimiento pero se quedó cerca sin llegar. Avanzó a sus tropas ligeras para hostigar y dispuso a sus caballeros amenazantes a los alemanes
Diegou se lanzó a la carga directamente con su infantería media contra los ballesteros alemanes, dejando a la expectativa a sus caballeros.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por Gakis » Sab Jul 07, 2018 12:18 pm

8.jpg
Los alemanes sorprendieron a los infantes franceses. Habían nutrido esta unidad con sus mejores hombres, Monges fanáticos que cumplían ya 10 Años de su voto de castidad y lucharían sin miedo a la muerte para tocar la reliquia que terminase con su angustia. Los ballesteros ganaron e hicieron retroceder a los infantes franceses
Los ballesteros persiguieron y fueron apoyados por caballeros y pronto acabaron con todos los infantes. Mientras tanto Borjieu tomó la Abadía pero sus hostigadores hacían poca mella en los alemanes mientras esperaba el momento propicio de cargar con sus caballeros.

Los alemanes despegaban sus unidades traseras lateralmente para contraatacar con fuertes apoyos a la Abadía.

Era el día glorioso de Engel y sus ballesteros y el día ne fasto de Diegou. Sus caballeros cargaron a los ballesteros que habían perseguido a los masacrados infantes. Pero Los ballesteros o bien ganaban los combates o bien no fallaba su moral si acaso hubiera alguna pírrica victoria momentanea. No importaba que quedasen al límite y al tiempo también ponían al límite a los caballeros.

4.jpg

Cargaron también y contracargaron otras unidades de caballeros a su lado sin claro vencedor. Pudo incluso Diegou cargar de flanco en apoyo al combate entre caballeros pero ni así consiguió la victoria en el combate.

5.jpg
Emmanuel hizo una buena maniobra para retrasar a caballeros heridos y dejar paso a otros caballeros que atacarían de flanco a quienes antes lo hicieron contra los suyos. En un suspiro fueron destruidos los caballeros y ballesteros de Diegou. Fallaron sus ataques y quedaron expuestos. Todo salió mal y la pérdida de la división fue total en momentos tan tempranos de la batalla.
6.jpg
4.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por Gakis » Sab Jul 07, 2018 12:27 pm

1.jpg

Borjieu se decidió a atacar inmediatamente. Al ver el desplazamiento lateral de la infantería vio la oportunidad para sus caballeros al lado Del Río. Su momento de gloria ya que solo la gloria lo salvaría de la derrota. Dijo Borjieu a Diegou, cargaré aunque sea desordenado a su infantería pesada pues se que la derrotaré y su suerte ya se debe haber terminado. Cargaron desordenados contra las largas lanzas de la infantería pesada y la destruyeron inmediatamente tal era su fe en la empresa y siguieron y llegaron a combatir contra otra unidad enemiga que era la última y estaba aislada.

También envió Borjieu a su unidad de sargentos a caballo a la carga desordenada contra otra infantería pesada más al centro que antes había hecho retroceder a infantería francesa con menos suerte y daños por ambos bandos. Los alemanes atacaban con fuerza a la Abadía que aguantaba pero sufría las armas a dos manos alemanas.

Los franceses debían acabar con la división alemana muy tocada de infantería cercana a ambos lados Del Río.
Los disparos hacían testear la moral alemana que nunca fallaba.
La infantería se desgastaba por ambos bandos pero siempre aguantaban la moral los alemanes y se perdía ímpetu en el cuerpo a cuerpo francés.Tras varios combates los alemanes hicieron retroceder a la infantería francesa de la Abadía.

3.jpg

Pero quedaba la fe de los caballeros triunfantes que antes derrotaron a la infantería pesada alemana y que ahora acababan con la unidad alemana más retrasada con la que estaba en combate. Tras arrollar a los enemigos vio que tenía camino libre hacia el campamento enemigo.

Pero al cruzar el río quedó desordenada y en el turno siguiente no pudo avanzar y perdió un tiempo precioso.

Aún así la división enemiga estaba a punto de romperse, lo que igualaría la batalla y si se pudieran tomar el campamento enemigo se ganaría una batalla que pronto se había puesto intratable.

Volvían a cargar y a luchar los franceses cuerpo a cuerpo y a disparar a las tropas alemanas para hacer caer su división más expuesta. Pero una y otra y otra y otra vez aguantaban varias unidades que llevaban varios combates al límite.Pero la fe francesa era fuerte.
El desorden de los caballeros que cruzaron el río dio un respiro a los alemanes de Emmanuel que pudieron colocarse en el camino entre los franceses y su campamento. Los ballesteros de Engel se posicionaron para hacer fuego cruzado a los franceses.

La fe francesa era grande, ya solo la gloria daria la victoria, no había estrategias que pensar, solo cargar y ganar lo que jamás se podría haber pensado o morir.
Los caballeros alemanes que se oponían en su camino estaban frescos mientras que los franceses ya llevaban varias bajas. No importaba
Borjieu otorgó a Diegou el honor de dirigir la carga de la gloria. Tan mala había sido su suerte que ahora se debía tornar. Y merecía el derecho a poder salvar su honor.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por Gakis » Sab Jul 07, 2018 12:32 pm

0.jpg

Aguantaron los franceses los disparos sin reducir el brio de su carga. Debían derrotar a los alemanes y perseguir hasta el campamento. Esa era su única obsesión.

00.jpg
Los alemanes darían más golpes y estaban acompañados del general en jefe alemán. A Diegou poco le importaba. Sabía que ganaría el combate porque tenía fe. Como debía ser gano el combate en el que tan pocas posibilidades tenía. Y mato al general aleman. Hizo retroceder a los caballeros alemanes.

Los gritos de alegria fueron ensordecedores. Sudaban los alemanes. Los niños y niñas de la aldea ya creían que sus padres ganaban la batalla. Pero llevaban muchas bajas los caballeros franceses que quedaron conmocionados y terminaron retrocediendo después de haber tenido tan cerca al campamento alemán.

La batalla había terminado.

000.jpg
Y Diegou fue ajusticiado ante la vista de su propio hijo.
Borjieu que había sido previsor y besó la reliquia dejo prendados a los alemanes y se salvó de la ejecución, aunque pasó el resto de su vida complaciéndolos y lamentando no haber sido ejecutado junto a Diegou.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por Gakis » Sab Jul 07, 2018 12:35 pm

"Partida guapísima que nos lo pasamos de coña y también los que nos vieron. Fue un día nefasto en el que no se podía ganar. Los alemanes también jugaron muy bien y merecieron la Victoria. Ahora mismo no se muy bien si nuestros caballeros deberían haber chequeado porque aunque estaban conmocionados habían ganado el combate. No recuerdo bien o regla pero creía que las conmocionadas chequean cuando empatan y no se si lo hicimos bien porque los nuestros ganaron de 2. Habríamos perdido igualmente porque en los combates del último turno tampoco conseguimos terminar con la división que debíamos matar. Fue épico.No habría cambiado el resultado. Nos habría dado un turno más para intentar matar la división que era difícil. Lo único es que habría molado pillar el campamento. Pero da igual, Diego merecía morir"

Borja
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por Magu » Sab Jul 07, 2018 12:53 pm

Los franceses fueron ejecutados como debia ser
Última edición por Magu el Dom Jul 08, 2018 11:54 am, editado 2 veces en total.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Partida wargame Hail Caesar Medieval 06-07-18

Mensaje por diegorg » Dom Jul 08, 2018 10:50 am

Partidaca , cada vez me gustan más las partidas de Gail Caesar
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados