Saga "Batalla de Brunanburh 937" (FINAL VIII LIGA SAGA)

El juego táctico de batallas medievales.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Saga "Batalla de Brunanburh 937" (FINAL VIII LIGA SAGA)

Mensaje por Gakis » Sab Ago 22, 2020 6:58 pm

39470fdf-6728-44b5-8f0a-59cb3cb11ea8.jpg

Antecedentes históricos "Batalla de de Brunanburh 937"

Athelstan, el hijo mayor del rey Eduardo "El Viejo", fue criado bajo la tutela de su tía, Ethelfleda "La Dama de Mercia". Cuando muere su padre, le sucede en el trono su segundo hijo Elfweard, y Athelstan hereda el reino de Mercia.

Elfweard que nunca fue coronado Rey, murió posiblemente por las maquinaciones de Athelstan, quien le sucedió en el trono de toda Inglaterra.

Años mas tarde casó a su hermana Edith con Sihtric el rey vikingo de Jórvik (York) y de Northumbria, consiguiendo una gran alianza, sin embargo, el rey Sihtric murió al año siguiente (927) y Athelstan aprovechó la oportunidad para anexionarse Northumbria, usando el título de Basileo como en el imperio Bizantino.

Su reinado finalmente unificó a toda Inglaterra, completando misión de su abuelo Alfredo "El grande", siendo el primer rey verdadero de toda Inglaterra.


atheslan.jpg
atheslan.jpg (12.78 KiB) Visto 7229 veces
atheslan.jpg
atheslan.jpg (12.78 KiB) Visto 7229 veces


Antecedentes de la batalla

Tras la conquista de Northumbria, el rey de Escocia Constantino II comprendió que Wessex era un peligorso enemigo para el reino de Alba (Escocia) por lo que comenzó a forjar alianzas con los reinos vecinos. Así, Constantino casó a su hija con Olaf Guthfrithsson, rey vikingo de Dublín y York, lo que aceleró la alianza con los condes de Northumbria. Por su parte, Owen I de StrathClyde que estaba emparentado con Constantino fue incorporardo a la campaña contra Athelstan.

Olaf se preparó para recuperar Mercia. Reunió un gran ejército en Irlanda y, desembarcó en el Humber. Constantino con Owen y los condes de Northembria, marcharon hacia el sur, uniéndose a Olaf.

ea9ddd0ab685da6d4ca52269d639f7c9.jpg


Cuando llegaron a Mercia se dedicaron al pillaje, los condes de la zona unieron sus huestes y fueron al encuentro de Olaf. Ambas fuerzas se encontraron venciendo el rey Olaf, muriendo el conde Godrek y el conde Álfgeir huyó con la mayor parte de la hueste, abandonando el campo de batalla.

El rey Olaf se adueñó del norte de Mercia. Álfgeir se reunió con el rey Athelstan de Wessex, contándole los planes de la alianza de enemigos.

ASi el rey hizo llamar a todos sus hombres y juntó sus mesnadas, convocó a sus condes y notables. y se puso en camino con las huestes que había conseguido, al encuentro de los escoceses y los nórdicos.

Al rey Olaf, se le unieron algunos nobles de la zona, entre ellos los condes Hring y Adils que disponían de hueste propia, con lo que las fuerzas de Olaf aumentaron aún más.

Cuando el rey Athelstan tuvo conocimiento, reunió un consejo de guerra para estudiar las acciones a realizar. Llegaron al acuerdo de que el rey Ethelstan debía regresar al sur y reunir todas las tropas posibles y volver de nuevo al norte con esos refuerzos.

El ejército que se había reunido se puso bajo las órdenes de los jefes Thórólf y Egil, que habían de mandar las tropas que los vikingos habían puesto a disposición del rey y el conde Álfgeir dirigiría sus propias mesnadas.

Enviaron un mensajero al rey Olaf y comunicándole que el rey Athelstan quería retarle a una batalla campal, y ofrecía como campo de batalla el páramo de Vír, junto al Bosque de Vír, y que deseaba que no siguiera saqueando sus tierras, reinaría sobre Inglaterra quien triunfara en la batalla, estableciéndose el plazo de una semana para el encuentro.

El rey Olaf detuvo su ejército, dejaron de saquear, y los llevó al páramo de Vín. Al norte del páramo había un burgo, donde el rey Olaf se instaló con la mayor parte de sus huestes, pues la comarca era rica y pensó que allí sería más fácil obtener las provisiones que su ejército precisaba. Envió parte de sus hombres al páramo en que se había acordado celebrar la batalla, donde debían instalar el campamento y prepararlo antes de que llegara enemigo. El campo de batalla era un páramo llano, y a un lado había un río y al otro lado un gran bosque.

Los hombres de Athelstan acamparon en frente al enemigo, mientras el rey se alojaba con el resto de las fuerzas en un burgo que había al sur del páramo, al que llegaban tropas nuevas de día y noche.

d9757d88-eae9-4892-ab33-b1524e7d57d5.jpg

Cuando llegó el día acordado, los hombres de Ethelstan mandaron mensajeros a Olaf, para decirle que el rey Ethelstan estaba listo para la batalla y que tenía un enorme ejército, pero no quería que hubiese tanta pérdida de vidas humanas, le pedía que regresara a Escocia, y que le daría, un chelín de plata por cada arado que hubiera en todo su reino, y que quería sellar así su amistad. Pidieron tres días de tregua: uno para volver, otro para deliberar y un tercero para regresar.

Regresaron los mensajeros diciendo que la propuesta no era suficiente para Olaf. Mandaron otros diciendo que Ethelstan daría todo lo ofrecido y que además daría al ejército del rey Olaf, un chelín por cada hombre libre, y un marco a cada uno de los jefes que mandaran doce hombres o más, un marco de oro a cada comandante y cinco marcos de oro a cada uno de los condes. Los enviados pidieron otro plazo de tres días.

Cuando regresaron los mensajeros diciendo que aceptaban, Ethelstan dijo a los enviados: «Decidle de mi parte al rey Olaf que le permitiré regresar a Escocia con su ejército, pero que habrá de devolver todas las riquezas que ha obtenido saqueando estas tierras; haremos entonces la paz entre nuestros países, y ninguno atacará al otro. Además, el rey Olaf se convertirá en vasallo mío y gobernará Escocía en mi nombre, como virrey mío. Id ahora y contádselo así».

Los enviados regresan a medianoche ante el rey Olaf, quien mandó llamar a sus condes y a los demás jefes e hizo un consejo de guerra, se dieron cuenta que habían sido engañados para ganar tiempo y decidieron atacar al amanecer.


b1.jpg
b1.jpg (5.82 KiB) Visto 7229 veces
b1.jpg
b1.jpg (5.82 KiB) Visto 7229 veces


Primer día de la batalla

El conde Hring y su hermano Adils prepararon su ejército, y aún de noche se dirigieron hacia el sur del páramo para realizar un ataque sorpresa contra las fuerzas que estaban en el páramo. Cuando clareó, los centinelas de Thórólf vieron al ejército en marcha, hicieron sonar las trompas de combate y los hombres se armaron, y formaron en orden de batalla en dos grupos. El conde Alfgeir mandaba el grupo de la izquierda junto al río, con las huestes que le habían seguido hasta allí, y también las huestes que se habían reunido en la comarca. Thórólf mandaba el otro grupo compuesto por vikingos y se situaron cerca del bosque.

El conde Adils y su hermano al ser descubiertos, formaron también en dos grupos. Adils formó frente al conde Álfgeir, y Hringfrente frente a los vikingos de Thórólf.

Entonces empezó el combate, avanzaron los dos grupos. El conde Adils atacó e hizo que Álfgeir retrocediera; los hombres de Adils redoblaron esfuerzos y no pasó mucho tiempo antes de que Álfgeir se retirara del campo de batalla.

Adils persiguió primero a los que huían, pero regresó a la batalla, para combatir. Cuando Thórólf lo vio se volvió contra el conde y ordenó a sus hombres que se mantuvieran muy juntos, y se pegaran al bosque para proteger sus espaldas. Hubo una feroz batalla, produciéndose muchas bajas. Al anochecer, Thórólf y Egil regresaron a su campamento, y pronto llegó el rey Ethelstan con todo su ejército, y plantaron sus tiendas.

Los escoceses hicieron lo mismo, poco después llegó el rey Olaf con su ejército y le comunicaron que sus dos condes Hring y Adils habían muerto, así como gran número de sus hombres.

fa590de4-b2b2-46ee-8a81-25d90ecd06a7.jpg

Segundo día de batalla

A la mañana siguiente, el rey Ethelstan puso en pie a su ejército temprano, formó en primer lugar a su propia división junto al río, y colocó en vanguardia a las compañías más avezadas bajo el mando de Egil. La otra división al mando de Thórólf junto al bosque. Detrás situó una reserva de caballería.

El rey Olaf empezó a desplegar su ejército cuando vio que el de Ethelstan estaba ya formado. Formó también en dos divisiones una bajo su mando, frente al rey Ethelstan; la segunda junto al bosque, frente a las huestes que Thórólf mandada por condes escoceses.

Los efectivos eran más o menos los mismos de unos 15.000 hombres por cada bando.

Los nórdicos y los escoceses se habían hecho fuertes al estilo de los vikingos, con una robusta empalizada de troncos dentro de una profunda zanja, y cuando fueron atacados por los sajones empezó una lucha desesperada. La zanja fue pasada, el “muro de tablas” abatido.

Comenzó una terrible lucha, Thórólf avanzó tanto que casi quedo aislado, los escoceses combatían muy desperdigados, retrocediendo y volviendo a juntarse cuando les convenía, para tenderles una trampa. Adils le atacó, y hubo allí feroz lucha, muriendo Thorólf. Egil se dio cuenta de la situación y avanzó para proteger a Thórólf, hasta que se topó con el conde Adils al que mató, la hueste que seguía Adils huyó, Egil y su hueste les persiguieron y mataron a todos los que pudieron. Los otros condes escoceses no quisieron permanecer allí cuando vieron huir a sus compañeros, y escaparon a toda prisa.

Egil y los suyos se dirigieron a donde estaba la división del rey Olaf, y la atacaron por el flanco izquierdo, rompiendo la formación. Muchos de los hombres de Olaf huyeron. El rey Ethelstan vio que la división del rey Olaf empezaba a ceder, entonces atacaron fieramente, y las huestes de Olaf retrocedieron y se hizo el caos, muriendo muchos guerreros, el propio rey Olaf murió y el resto se dio a la fuga, pero fueron perseguidos por el destacamento de caballería.

17353131_1752393178408526_8821978291239533096_n.jpg


Consecuencias.

Cinco reyes y siete jarl vikingos cayeron en la sangrienta batalla. Alfric y Athelwin, primos de Ethelstan, y un destacado obispo sajón resultaron también muertos.

Esta batalla es una de las más importantes en la historia británica, ya que la victoria de Ethelstan sobre la coalición entre nórdicos y celtas confirmó la unidad de Inglaterra como reino anglosajón. Sin embargo, Wessex quedó debilitado militarmente, lo que permitió a todos los reinos de las islas consolidarse en los territorios que habían conquistado anteriormente.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Saga "Batalla de Brunanburh 937" (FINAL VIII LIGA SAGA)

Mensaje por Gakis » Sab Ago 22, 2020 7:18 pm

RECREACIÓN DE LA BATALLA...

HORARIO, LA BATALLA COMENZARÁ A LAS 9.30 CON EL DESPLIEGUE DE LAS UNIDADES EN EL LUGAR ASIGNADO POR CADA JUGADOR PARA COMENZAR A COMBATIR A LAS 10.00....


La quedada consistirá en una partida multijugador, por bandos, donde se enfrentarán dos ejércitos de 5 vs 5, unos representarán a las tropas del rey Olaf y los otros a las de Wessex de Ethelstan. El despliegue estará establecido lo más a corde de la batalla histórica posible, así cada jugador tendrá su punto de despliegue establecido dependiendo de su bando.

Cada jugador llevará una banda de 6 puntos.

Jugaremos como base para puntuar el escenario del libro de batalla de cambio de planes. Sumaremos los puntos conseguidos por todos los jugadores en cada parte del escenario para conseguir los puntos de victoria. Es una partida por ejércitos no individual. El ejército que gane la batalla ganará 5 puntos para ver quién gana la quedada.

A parte, habrá objetivos dentro del tablero a dominar, como bosque, el vado del río, la villa de Brunanburh y el campamento de Olaf. Para ello usaremos los puntos de conquista de la página 6 del libro de batallas, no se anula con la presencia de enemigos, se suman los puntos de conquista de todas las unidades aliadas que estén a distancia del objetivo y el que más puntos tenga en total es el que domina dicho objetivo, consiguiendo un punto extra para su ejército aquel jugador que tenga más puntos de conquista en el objetivo.

Se colocarán un número empalizadas de madera próximas al campamento de Olaf simulando las defensas improvisadas que estos montaron, deberán ser destruidas para poder entrar al campamento y eliminar a la alianza del norte; para ello diremos que serán quemadas. Cada uno de ellos quemado, otorga un punto al computo general del escenario para el ejército de Ethelstan , cada uno que no sea quemado otorga un punto para el ejército de Olaf. No se usa propiamente la regla de quemar casas del libro de batallas de la pág 41, se añade la regla 7G quemar casas como regla del torneo, no se considera que se pueda quemar directamente elementos con unidades de 6+ miembros; siempre tendrás que tirar 1d6 para dicha acción, donde el 6 siempre es fallo. Modifica con (+1) a la tirada del dado por cada unidad enemiga a “S” del elemento a quemar, no es fácil quemar un objetivo con enemigos cerca atosigándote. El defensor podrá usar la fatiga del contrario para dar un modificador de (+1) a la tirada del dado por cada fatiga gastada.

Por último hay botines esparcidos por el campo de batalla, simulando las riquezas ganadas en sus saqueos por el ejército de Olaf, se utilizan las reglas de objetivos para consecución, al igual que en el esceanrio de festines y saqueos. Cada uno conseguido dará un punto a cada bando y 2 si sale de la mesa por el lado largo del ejército propio.

Cada bando usará un Drakar que saldrá desde fuera de la mesa en el turno que decidan por el río, siguiendo las reglas de Drakars.

Contabilizar puntos de victoria:

-Ganar la partida 5 ptos
-Cada objetivo dominado 1 pto.
-Cada warlord enemigo muerto 2 ptos.
-Cada defensa incendiada 1 pto al rey Ethelstan y cada pila no quemada 1 punto al rey Olaf.
-Cada marcador de objetivo en posesión 1pto de victoria.
-Cada marcador de objetivo en posesión que salga de la mesa 1 pto.
-Cada drakar incendiado 1 pto.
-Cada Drakar en posesión no incendiado 1 pto.

Sumar todos los puntos de victoria y aquel que obtenga más será el bando ganador.

ZWogSuzl.jpg

LOS JUGADORES PODRÁN LANZAR RETOS ENTRE ELLOS (PÁG 23 DEL LIBRO DE SAGA)

Por cada reto conseguido suma 1 punto de victoria.







Reglas especiales:

-A todos los efectos las unidades de los aliados se tratan como enemigas y no se consideran unidades amigas para las reglas o habilidades.

-Los jugadores que pertenecen al mismo equipo, no podrán activar ni usar unidades del aliado de ningún modo, (ser sacrificarlas con la regla Guardaespaldas, uso habilidades saga, activarlas con tu tabla o sacar beneficios para combates o disparos)
(Cada jugador aunque juegue en un equipo sólo puede usar su tabla y sus miniaturas, en el resto de situaciones se comportan como enemigos.)

-Un jugador que haya perdido todas sus miniaturas, es eliminado de la partida, sus aliados podrá continuar en juego y ganar la partida para su bando.

La secuencia de juego, será de la siguiente manera:

-El juego lo empieza un bando (todos los jugadores) y una vez completadas todas las fases de su turno pasa al otro bando.

-Empieza la partida el bando entero siguiendo las reglas del escenario base.

-Los jugadores de un mismo bando generan, tiran y colocan dados saga a la vez.
(Los jugadores enemigos podrán usar ordenes/reacción siguiendo las reglas de saga contra cualquiera de los oponentes).

-Terminada la colocación de dados en la tabla, los jugadores activarán alternativamente primero las órdenes y luego las activaciones y cargas, hasta completar todas las activaciones posibles todos los jugadores del bando, pudiendo darse el caso que sólo quede uno activando por que el otro no puede hacer más.

(Los jugadores enemigos podrán responder con activación/reacción a las activaciones que les afecten de cualquiera de los oponentes)

-Las órdenes y órdenes/reaccion sólo afectan a uno de los jugadores enemigos implicados, debes designar a quién va dirigida tu habilidad.

vikingos-.png


Los Drakars

-No podrán tener un tamaño superior a L, y van sobre una base, que se tomará para todas las medidas y efectos sobre el barco de 10x20 cm.
-Comienzan fuera del tablero, pegados al inicio del río el borde corto.
-Sobre ellos podrán embarcar un máximo de 2 ptos saga.(El señor de la guerra cuenta como 1 pto saga a tal hecho)
-Puedes cargar hasta 2 marcadores de botín, para ello no hay que subir al barco a dejar los marcadores, sitúate junto a su peana y sigue las normas de dejar marcadores de botín.
-El drakar se desplaza por el río a una distancia máx. de M + M, una vez por turno, sin gasto de dado saga, ni considerarse activación a los embarcados y pudiendo hacer acciones entre movimientos, (Mover M embarcar o desembarcar, atacar o disparar y luego mover M de nuevo y continuar con mas acciones).
-Los vados y puentes no les afectan, el río tiene la suficiente anchura o el calado de estos barcos es tan bajo que podrán pasar.
-Si una unidad bloquea el río en un vado o puente, bloquea el paso y no podrás pasar hasta que quede libre.
-Los ocupantes del Drakar obtienen protección pesada tanto a disparos como a cuerpo a cuerpo frente a los atacantes de fuera del drakar.
-Si dispararas desde un Drakar, tu enemigo gana cobertura ligera. (No es fácil disparar en movimiento con el balanceo).
-Los drakar no necesitan tener miniaturas (guardias, guerreros, etc.) encima para funcionar, van remeros y un timonel, pero se consideran “vacios”.
-Un barco podrá cargar contra una unidad que bloquea el paso, midiendo desde su base, sin tener que desembarcar para ello. Coloca el barco junto a la unidad como una carga C&C, decide con que unidad embarcada atacas y continua con las reglas de C&C.
-Podrás embarcar (cumpliendo el máx. de tripulantes) y desembarcar tantas veces como quieras. No son activaciones gratuitas gastan activación. Llegando la primera miniatura al barco todos embarcan.
-El desembarque ha de ser hasta un máx. de S desde cualquier parte de la base del barco, pudiendo acabar en carga (acuérdate de notificarlo antes como dictan las normas).
-Las unidades de caballería no pueden embarcar en los Drakars.
-El drakar se puede quemar como a una casa. (Ver reglas de quemar las casas). En ese caso quedará sobre el río como un elemento impasable. No se puede incendiar un drakar ocupado por miniaturas, solo “vacio”, pero si con marcadores de objetivos cargados que quedan destruidos y no contabilizarán sus puntos de victoria para nadie.
-A un drakar se le puede atacar estando pegado a su base desde las orillas del río, no tiene que estar la unidad atacante dentro el agua (es impasable). Elige a cuál de las unidades embarcadas atacas y continua con las reglas de C&C. Igual al disparo pero la distancia de disparo de cada arma se mide a la base del barco.
- Si la unidad subida en un Drakar pierde el combate, no se retiran lo hace el contrario siempre.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Saga "Batalla de Brunanburh 937" (FINAL VIII LIGA SAGA)

Mensaje por Gakis » Sab Ago 22, 2020 7:25 pm

BANDO DEL REY OLAF Y LA ALIANZA CELTA.

Rubén "Pucchiny" Norse Gaels.
Paco "Ocaple" Scotos.
Manu "Mangurrían" Vikingos
Diego "Diegorg" Galeses de Strathclyde
Pedro "Kapi" vikingos

BANDO DEL REY ETHELSTAN Y LOS SAJONES.

Oscar "Viriato" Anglo sajones
Paco "Fraloco" Anglo Daneses
Miguel "Lord" Normandos
Fede "troll" Vikingos/ Angel "Gakis" Sajones
Daniel Vázquez Anglosajones

PENDIENTE DE SABER SU BANDA
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
kapi
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 02, 2017 11:25 pm

Re: Saga "Batalla de Brunanburh 937" (FINAL VIII LIGA SAGA)

Mensaje por kapi » Lun Ago 24, 2020 9:36 am

Buenas! Hay un huequito en el bando del rey Olaf que lleva mi nombre. Por Odín!!

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Saga "Batalla de Brunanburh 937" (FINAL VIII LIGA SAGA)

Mensaje por Gakis » Mar Sep 01, 2020 5:35 pm

La mañana se levantó brumosa, el frío se pegaba a los huesos, pero los guerreros formaron en sus respectivos puestos de ataque.

La unión celta-vikinga repartieron sus unidades y objetivos, por el centro dos de las cabezas visibles del ejército Diego "Diegorg" con sus strychclide y los vikingos de Manu "Mangurrían" estaban decididos a romper las defensas del ejército de wessex, representadas en los anglosajones de Dani Vázquez y los anglodaneses de Paco "Fraloco", que esperarían los refuerzos de los normandos de "Lord".

Por el flanco izquierdo los Norse Gaels de Rubén "Puchiny" y los vikingos de Pedro "Kapi" protegidos por el bosque, avanzaron para destruir a sus hermanos vikingos de York al mando de Fede "Troll" y quemar la iglesia que allí había...

Por el flanco derecho desplegó el escoces Paco "ocaple" encajonado por el río pero con un drakkar cargado de arquero, con la misión de retener, para dar tiempo al avance de la coalición atacante, a anglosajones de Oscar "Viriato" y los normandos de Miguel "Lord" que defendían el burgo de Brunanburh y pasarían los `puentes para coger por su flanco a los vikingos mangurrinos.
1.jpg
1.1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
5.1.jpg
6.jpg
7.jpg
7.1.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg

Muy agresivos las bandas de Strychclide y vikingos mangurrinos se abalanzaron sobre las defensas enemigas para quemarlas, su objetivo causar el mayor daño posible y la confusión entre sus enemigos... Los anglosajones de Dani se afianzaron en un muro de escudos a la espera de la carga protegiendo las defensas, mientras los anglodaneses de "Fraloco" se dividieron entre frenar a las tropas de caballería de Strychclide y los vikingos de "Kapi". Fede "Troll" mantuvo su línea ocupando el bosque, esperando a los norse gaels, con un ojo puesto a los vikingos de "Kapi" que acechaban desde el bosque....



1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
4.1.jpg
4.3.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg

El centro se rompió.... las tropas a caballo de strychclide irrumpieron en lado enemigo entrando hasta el fondo como una lanza en el costado enemigo, anglodaneses y anglosajones no podían aguantar la envestida y las defensas comenzaron a arder, la confusión se apoderó de los cristianos, los normandos apretaron el paso para cruzar el puente en auxilio de las tropas de Daniel que se veían desbordadas y así destruir a los vikingos mangurrinos que por aquel lado estuviesen, el bosque quedó en control de "Kapi" y avanzaba con paso firme, los anglodaneses de "Fraloco" no les podían frenar y "Kapi" buscaba la cabeza de "Troll", muchas cuentas pendientes entre ellos. Ocaple mantenía a los anglosajones de "Viriato" y las tropas de "Lord" en su sitio inicial, alejadas de la refriega, pudiendo ser tarde cuando quisieran darse cuenta que el otro flanco del combate cristiano estaba cayendo. "Viriato" aseguró el burgo y sus objetivos, aquí no arderá nada fácilmente, aunque los escoceses acechaban cerca en todo momento. Los nors gael de "Puchiny" avanzaban rodeando los campos de cultivo espantando monjes y posicionándose sobre los objetivos.... mientras "Troll" manejaba a sus vikingos sin miedo a los golpes pero con la mirada puesta en el bosque, aunque no fuese su fe, no quemarían su iglesia (ya lo haría él más adelante para sacar beneficio propio).

1.jpg
3.jpg
4.1.1.jpg
4.1.jpg
4.2.jpg
4.jpg
5.1.jpg
5.jpg
6.jpg
6.1.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg

Los cristianos veían peligrar sus tierras, el envite de los paganos había sido muy duro y habían creado el caos y la confusión, entrando en el lado del campo de batalla enemigo, éstos mataban, quemaban y robaban a su antojo, por el centro, los flancos se defendían bien la iglesia y brunanburh aguantaban bien... Aún así decidieron llamar a la más alta personificación de la beaticidad en Wessex, Fray Tomasín de Torquemada, inquisidor que ha hostigado a cristianso y paganos por igual durante la VIII temporada de guerra, que se encomendó a sus santos para vencer la batalla.... San Coturruelo (hombre o mujer) se imponía en la iglesia, alabad@ sea San Coturruelo y San Rafael ayuda en el burgo. Las tropas cristianas se vieron alentadas por semejante personaje y reaccionaron a la sorpresa inicial.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg

El centro caía irremediablemente ni Daniel ni "Fraloco" pudieron aguantar el envite de strychclide y vikingos; los normandos logran pasar al otro lado del río buscando abrir una brecha, pero podría resultar tarde y llegan agotados a las cargas, los norse gaels cierran el cerco al "Troll" que ve mermadas sus filas y como "Kapi" se acerca a hacer sangre, la iglesia es rodead, los monjes temen que sea saqueada y quemada y corren de un lado para otro ante la sangrienta vista del warlords norse gaels, los anglosajones se afianzan en el burgo y frenan a los escotos, que ya han cumplido su misión retrasar que los refuerzos cristianos llegaran al otro lado del río. Los anglodaneses de Daniel bloquean el rio con su drakkar impidiendo que los escoceses en su barco avancen libremente y vayan a reforzar el ataque enemigo...


1.jpg
2.1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.1.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg

La batalla ya estaba decidida, las defensas de Wessex estaban ardiendo, sus soldados muertos o desperdigados por el campo de batalla buscando refugio, el centro era una masacre, quemando y robando todos los tesoros que allí hubiera, los flancos aguantaron mas, "Troll" frenó a sus enemigos, que aunque le tenían ganada la batalla no pudieron destruirle, parte de sus tropas volverían a York contando una gran batalla, con su objetivo cumplido, el enemigo no pasó su frente y la iglesia seguía intacta (nunca los monjes habían agradecido a un pagano que los salvara) y ver la muerte de su mayor enemigo el warlord de "Kapi" que lanzado a una carga suicida cayó en el campo de batalla dentro del bosque contra las tropas del "Troll". Brunanburh acabó intacto, los escoceses se retiraron habiendo cumplido su misión y esperaban la parte del botín que repartirían sus hermanos nórdicos y celtas.

122790B0-EC66-11EA-B928-0A6248D5595D.jpg


La victoria era pagana, habían arrasado las tierras de Brunanburh y las tropas cristianas tendrían que retirarse a sus fortalezas a reponerse de semejante derrota.... Los paganos y sus aliados escoceses y galeses, hoy aliados quizás mañana enemigos, gritaban y vitoreaban a pleno pulmón mientras el "Troll" les dedicaba un cariñoso gesto con el que se despedía de ellos y volvía al norte para defender su feudo de Nortumbria en York....


E38B98E0-EC66-11EA-876A-025D37B96D85.jpg
E38B98E0-EC66-11EA-876A-025D37B96D85.jpg (19.92 KiB) Visto 7072 veces
E38B98E0-EC66-11EA-876A-025D37B96D85.jpg
E38B98E0-EC66-11EA-876A-025D37B96D85.jpg (19.92 KiB) Visto 7072 veces
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Saga "Batalla de Brunanburh 937" (FINAL VIII LIGA SAGA)

Mensaje por fedetroll » Mar Sep 01, 2020 5:53 pm

Una estupenda mañana . Mucha sangre ,muerte y destrucción lo que más me gusta . Aderezadas por esas risas y buen ambiente que en septimo grado se genera .

Gran mañana chicos . Un abrazo y hasta la.próxima liga 😉
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados