CAMPAÑA DE LAS GUERRAS DE ITALIA. WARGAME TERCIOS.

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA DE LAS GUERRAS DE ITALIA. WARGAME TERCIOS.

Mensaje por Gakis » Vie Sep 18, 2020 5:22 pm

yi9lSdK.jpg

CLASIFICACIÓN


f701f242-f3b8-4e2b-aca0-3489b5fdfe7e.jpg


ESTADOS DE LAS CUENTAS AL FINAL DEL TURNO 3

c012e4c4-5296-4ca1-a2ec-0b33f44f2afa.jpg

TURNO 4 JUNIO 1505
028642da-35fa-4ad7-b424-71fb8ecd45cb.jpg


RESUMEN FASE MOVIMIENTO (por orden de iniciativa)

0193e87f-5504-4f0e-bc6e-cee3c2a24c32.jpg

El Sacro Imperio sigue su ofensiva cual rodillo, asediando Sarajevo en un lado, y continuando el asedio de Belluno en el otro extremo de su área de influencia. Respuestos los cañones, los germanos esperan que Belluno capitule este turno.
Todo ello al tiempo que la reforzada flota imperial bloquea el comercio de la ciudad de Venecia.

El Imperio Español se toma un descanso en los Balcanes, acampando a pocas jornadas de Split, principal puerto comercial de Venecia en el Adriático.

Tras la gloriosa victoria de Siena, el ejército del Gran Capitán se dirige a poner sitio a la ciudad de Lucca con objeto de liberarla de las garras sienesas. No obstante, los cobardes ejércitos de Siena y Ferrara tratan de interceptarlo, cual manada de hienas hambrientas, antes de que alcance Lucca. Tanto valor han reunido estos duques, que no se atreven a ir contra el español más que con ventaja numérica de 2 a 1.

Las flotas españolas siguen bloqueando el comercio de Túnez y Corfú, en un esfuerzo por asfixiar económicamente al turco y librar al Mediterráneo de esta plaga bíblica.

En el noroeste de la Península italiana, el Reino de Francia toma la iniciativa, y embarca su ejército del sur, protegido por su flota, con la intención de invadir Córcega, en poder del Ducado de Milán. El Dux Sforza, al ver esta maniobra, reacciona y embarca sus ejércitos para defender la isla. La batalla de Córcega está por librarse.

Mientras, el pérfido turco reconvierte sus flotas de guerra en bajeles piratas, y se dedica a asolar las costas bajo dominio español. Su esperanza es obtener suficiente botín para atraer de nuevo el favor de la Sublime Puerta, de manera que financie la invasión turca de Italia.

El Santo Padre, ayudado por España, paladina de la Fe, continúa el asedio de Siena y comienza el de Piombino. Se espera que ambas plazas, en poder sienés, capitulen al final del mes. Asimismo, los Estados Pontificios rearman una pequeña flota para asaltar Talamonte y dejarla fuera de suministro marítimo.

La sorpresa del mes la protagoniza Florencia, que vuelve a la luz católica, apostólica y romana, dejando la ignominiosa Liga Italiana. Su ejército ataca al ejército del sur veneciano, que aún lame los despojos que ha dejado tras su asedio y toma de Castelfiardo. ¡Los castelpollenses serán vengados!

Saboya, tras reconquistar Aosta de los franceses, acampa a su ejército cerca de la frontera sur con Francia, mientras el francés opone el suyo del norte en una maniobra de disuasión de un posible ataque saboyano. El milanés también acampa su ejército norteño en la cara septentrional de los Apeninos, guardando la entrada hacia el anchuroso valle del Po.

Por último, Venecia se bate en retirada con un ejército del norte al borde de la aniquilación, y acampa para reorganizarse. Su flota, que sólo ha cosechado derrotas, ataca cobardemente el pequeño puerto imperial de Fiume, en el Adriático norte.


RESUMEN DE BATALALS TURNO 4:


1.-Batalla de Luca.
2.-Batalla de Castelfiordo.
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados