Duda foro slitherine

Dudas del reglamento
Responder
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Duda foro slitherine

Mensaje por Roland » Jue May 13, 2010 1:59 pm

Hola

Uno en el foro español de slitherine (http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=16777) tiene la siguiente duda

Hola compañeros, tengo un par de dudas que me gustaría aclarar:
1.- Supongamos un grupo mixto de legionarios y light foot con arco en tercera fila que está en cuerpoa cuerpo.
Si durante la melé una base de legionarios es eliminada, sustituida por legionario de segunda fila, y éste sustituido por light foot de tercera fila, tendremos al final del proceso que en uno de los anchos de base de frente en combate cuerpo a cuerpo, la segunda fila es de light foot.
La pregunta es ¿cómo lucha este light foot de segunda fila? ¿cuántos dados utiliza y qué POAs hay que considerar?
2.- Supongamos una carga de flanco simultanea a un grupo de caballeros. Un grupo contacta por el frente y otro grupo por retaguardia. El grupo de caballeros está desplegado en una sola fila.
Si las cargas se resuelven en el orden que indica el atacante, tendría sentido decir que primero se ejecuta la carga de retaguardia (con lo q al impacto automaticamente se giran las bases contactadas porque todavía no están en contacto) y después la frontal. Con lo que las bases que se giraron en la carga de retaguardia que ya estarían en contacto con el enemigo no volverían a girarse y podría darse el caso de que los caballeros estuvieran combatiendo mitad de sus bases al frente y la otra mitad a retaguerdia.
¿Es correcta esta interpretación?

Saludos y gracias de antemano,

Carlos.


Para la primera pregunta yo creo que el light foot debe contar como si fuera un legionario, creo que la regla dice que se pelea con las mismas características que la fila frontal

Para la segunda creo que no se debe girar ninguna peana, creo que la regla dice que si tienes enemigos en el frente aunque te carguen por la espalda no te giras.

¿qué opináis?
Imagen

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Duda foro slitherine

Mensaje por Culebras » Jue May 13, 2010 5:41 pm

La primera si es correcta y la segunda tendria que mirar en el reglamento. Mañana te contesto.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda foro slitherine

Mensaje por Roland » Jue May 13, 2010 9:08 pm

Vamos opinar o buscar la solución, tomarlo como un reto sobre los conocimientos en FOG :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Duda foro slitherine

Mensaje por Culebras » Jue May 13, 2010 9:20 pm

Sobre la carga de retaguardia y de frente habria que ver cuantos contactan para ver los que girarian en cada direccion, lo que si esta claro es que bajarian un nivel por carga de retaguardia.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda foro slitherine

Mensaje por Roland » Jue May 13, 2010 10:32 pm

- Con respecto a la primera pregunta la respuesta esta en la página 94 del manual en castellano, en el quinto punto del apartado "Logrando impactos - puntos de ventaja"

- La segunda cuestión viene en la página 56 del manual en castellano, en el último párrafo de la página.
Según dice el chaval primero carga por la retaguardia, como los caballeros en ese momento no están en contacto frontal con enemigo entonces se giran 180º, después carga por la nueva retaguardia, si todos los caballeros están ya en combate sólo se gira una base, los que no se encuentre en combate se girán.
Imagen

Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

Re: Duda foro slitherine

Mensaje por Ursus » Vie May 14, 2010 7:04 am

Anda que das tiempo para averiguarlo, (acabo de leer el primer post) :lol: La primera pregunta sabia la contestación ya que en el reto segoviano (que no era beberse una botella de DYC) lo utilizaron.

En cuanto a la cargas es logico

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda foro slitherine

Mensaje por Roland » Vie May 14, 2010 10:08 am

Estas contestando a las seis de la mañana??? :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

Re: Duda foro slitherine

Mensaje por Ursus » Vie May 14, 2010 2:57 pm

No, el foro va con hora canaria o inglesa lo que prefieras, le tienes que sumar una hora, pero yo me suelo despertar (sin despertador) a las 6:00 de la mañana, de hecho alguna que otra vez he contestado a esas horas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados