INSCRIPCION Y BASES:
1-La fecha para la inscripción será desde el 15 Noviembre al 19 de Diciembre 2021.
2-Se podrá inscribir cualquier jugador que lo desee independientemente del nivel de juego que tenga y sea o no socio del Club 7º Grado.
3-El pago de la inscripción se realizará mediante transferencia bancaria o bizum, (Se facilitará por privado el número de cuenta a los jugadores y deberá ser efectivo antes del 20 Diciembre. Se recomienda hacer pago en conjunto de todo el equipo.
No se permite empezar la liga si no se está al día de pago.
4-La inscripción será de 15 Euros liga.
5-A los no socios con la inscripción se dan la posibilidad de uso de las mesas, las instalaciones, escenografía, etc. del Club 7º Grado, siempre con respeto al Club.
Se procurará que uno de los jugadores en los enfrentamientos siempre sea un miembro del club y así facilitar en todo lo posible el poder hacer uso de las instalaciones.
6-La sede oficial para las partidas será el Club 7º Grado, pero las partidas se podrán realizar en otras sedes que les vengan bien a ambos jugadores, no hay restricciones.
Ante la duda o no ponerse de acuerdo la sede oficial será 7º Grado.
7-Se seguirán las normas de aforo dictaminadas en cada momento por la autoridad competente y se respetarán las normas de seguridad impuestas por el propio club si se usan sus instalaciones (Mascarilla, geles, etc.)
8-Se podrá apuntar cualquier jugador, con o sin ejército (equipo) inicialmente, la organización recolocará a los jugadores en equipos, para poder cuadrar aquellos incompletos o jugadores sueltos antes del comienzo de la X Temporada de guerra.
9-No existe un número de plazas máximo de jugadores, sólo se establece el requisito de configuración óptima de ejércitos, ya que los equipos a formar serán de 4 personas.
10-Los jugadores que no encuentren equipo, y no se les pueda cuadrar podrán participar en la liga de manera individual y acceder sólo a los premios y sorteos de la liga regular.
Así como tener preferencia en sustituir las bajas de jugadores que no puedan continuar.
11-Los ejércitos y jugadores deberán enviar un mail con los datos a:
sagaseptimogrado@gmail.com
-NOMBRE DEL EJÉRCITO. (Si no tienes compañeros especifícalo o sois grupo incompleto)
-IMAGEN DEL ESTANDARTE. (Si eres jugador suelto espera a tener equipo)
-COMPONENTES DEL EJÉRCITO Y DATOS DE CADA JUGADOR:
*BANDAS A USAR. (SE EXPLICA MAS ADELANTE)
*TELEFONO O METODO DE CONTACTO PARA LAS QUEDADAS DE CADA JORNADA ENTRE JUGADORES
*MAIL DE CONTACTO
12-El mail
sagaseptimogrado@gmail.com Es el método de comunicación oficial para cualquier requisito, duda o comunicación oficial de la liga. Rogamos no uséis foros de whatapps y demás redes sociales para consultas o datos pues las conversaciones se pierden y no podremos atender debidamente vuestra petición.
13-Al apuntarte a la liga de Saga de 7º Grado aceptas que usemos tus datos de contacto e imágenes para las actividades que se desarrollan en la liga y diversas actividades del Club.
14-Se permite el uso de miniaturas sin pintar. Ya te motivaremos para que vayas pintando a medida que avance la liga.
15-Se permite el uso de proxis, que reflejen correctamente el ejército elegido, la organización podrá vetar aquellas bandas que no cumplan las características estéticas o funcionales de Saga v2.
16-Cada jugador combatirá un mínimo de 3 jornadas de liga regular y 2 de reto entre jugadores/equipos. Total 4 partidas individuales y una de 2 vs 2.
17-Es obligatorio mandar una imagen de los jugadores a lo largo de la partidas, parar uso de la organización en periódicos, foro, etc.
18- Se avisa que podrá haber combates en las que se mezclen edades de los distintos libros, hemos establecido un sistema de cruces para minimizar el número de partidas de este tipo. Considerando también las ligas pasadas, creemos que no es tan determinante la banda usada como el escenario en sí mismo, pero procuraremos que no suceda.
19-Se intentarán hacer varias quedadas donde nos veremos las caras y gritaremos a los dioses. (Su aforo será limitado al estado de la ley en su actualidad). Si no se puede hacer la quedada por normas del covid, movilidad o aforo o hay jugadores que no vayan a la quedada, se podrán combatir las partidas como una jornada normal.
20-Respeta las decisiones de la organización, nunca serán partidistas y solo velamos por la buena marcha de la temporada de guerra y la diversión.
21-Lo más importante respeta a tu adversario. Aquí estamos todos para lo mismo, vencer al contrario en el campo de batalla con buenas artes, tengamos la suerte o no de cara y que el premio final sean las ganas de seguir luchando y compitiendo.
22-Se ruega una actitud activa por parte de los participantes en la resolución y quedar para las partidas, no dilapidar días sin motivo y quedar cuanto antes posible para no retrasar la marcha de la liga, dejar las partidas para el final de la jornada y que no quede tiempo si hay un problema complica más aun en la actualidad el calendario de juego.
23-Estas bases, normas de liga, etc. han sido creadas por miembros de 7º Grado… tienen un carácter provisional y mutable.
La organización se permite modificarlas para poder solventar contratiempos que pudiesen suceder y no estén reflejados en las mismas.
24-Se aplicarán las nuevas FAQ´S sacadas en 2021.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.
SIN GRANDES GUERREROS COMO VOSOTROS NO HABRÍA GRANDES HISTORIAS DE BATALLAS.
COMPOSICION DE LAS BANDAS:
1-Para paliar en lo máximo posible mezclar bandas de diferentes periodos vamos a continuar con el sistema de prioridad de periodos. La idea es que si no todas, porque es imposible, si la gran mayoría de las partidas se realicen con bandas del mismo periodo para balancear todo lo posible y minimizar rapiñas con las listas o bandas.
2- Los jugadores tendrán que participar al menos con dos bandas permitidas de V2, hasta un máximo de una elegida de cada uno de los libros oficiales. Así fomentamos el uso de bandas más variadas y distintas. El club ofrece sus dados, tablas y miniaturas si alguien las necesita para poder jugar una banda.
(Libro de A&A e invasiones lo iremos viendo segun veamos si uno sustituye al otro o son complementarios)
3.-Los jugadores podrán cambiar de banda a mitad de la temporada, dentro del mismo libro usado o que no tenga banda ya de ese nuevo periodo elegido.
Finalizada la JORNADA 3, avisará a la organización para poder cambiar
4-No se permite que un jugador lleve dos bandas del mismo periodo.
5-Los jugadores se agruparán en ejércitos de 4 Bandas de guerra (4 JUGADORES POR EQUIPO), uno será el cabecilla de la partida de guerra (CAPITÁN DEL EQUIPO) representará al grupo en toma de decisiones, interceder con los organizadores, etc.… Deberán elegir un nombre para su ejército y un estandarte que sea el escudo que les represente en la campaña.
6-Las bandas de Saga se formarán con 6/7 puntos de penderá de la jornada y podrán variarse libremente de composición (LEVAS, GUERREROS, ETC) antes de cada batalla (JORNADA).
7-Se permitirá el uso de 1 punto en mercenarios usados según las reglas de Saga V2, y podrá variar de una partida a otra.
(Si en la partida ambos jugadores llevan el mismo tipo de mercenario se eliminan y se juega con un punto menos)
8-No se permite el uso de unidades o héroes legendarios.
9-Se permite el uso de bandas de: “Viejos amigos, nuevos enemigos…”

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PRIMERA RONDA DE LA TEMPORADA DE GUERRA:
1-La primera ronda consistirá en una única clasificación en el que se enfrentarán todos los jugadores participantes de los distintos ejércitos individualmente.
2-Los participantes combatirán individualmente entre ellos, exceptuando los miembros de un mismo equipo, en enfrentamientos individuales (no de ejércitos contra ejércitos a la vez) aportando sus puntos conseguidos a una clasificación individual y otra por equipos (que es la que realmente es importante y otorga el pase a las finales).
3-Todos los enfrentamientos se sortearán antes de comenzar la liga. Se irán haciendo públicos únicamente los de cada jornada. Las jornadas de las quedadas dependen de los participantes y no serán sorteados como es lógico hasta la organización de las mismas.
4-Los enfrentamientos podrán reasignarse para avanzar las jornadas, cambiando y modificando rivales, sobre todo para solventar problemas de no poder jugar, la organización avisará con antelación de tales cambios.
5- Para potenciar el tema histórico de Saga habrá alguna jornada temática para cada periodo, intentando que simule alguna batalla o antecedente histórico ocurrido. Las jornadas temáticas podrán tener objetivos secundarios que den puntos extra para la clasificación individual y por equipos. Los objetivos secundarios pueden ser secretos para cada jugador o públicos específicos de un escenario en concreto.
6-Cada jugador obtendrá los siguientes puntos de sus combates:
4 PUNTOS LA VICTORIA PIRRICA, 1 PUNTO EL EMPATE Y 0 PUNTOS LA DERROTA.
(No se considera resultado de empate si no se han concluido todos los turnos del escenario)
Además cada banda obtendrá un punto extra si:
-Consigue matar al warlord enemigo en el campo de batalla.
-Objetivos secundarios que aporten más puntos extra a la clasificación.
-Victoria épica. Si ganas el escenario por el doble o más de los puntos de victoria pedidos obtienes un pto extra.
Algunos de estos puntos no serán posibles en algunos escenarios, o su consecución será difícil, pero recordar que son únicamente objetivos secundarios, no olvidéis que el principal será lo que dictamine el escenario, lo demás si se consigue, pues eso, será un regalo.
7-Si una banda se retira de la partida y claudica el escenario rindiéndose antes de terminar los turnos, dará todos los puntos de masacre a su enemigo, el punto por matar al warlord y los 5 de victoria épica. Si esta situación es antes de terminar el turno 4º, el jugador que se rinde obtendrá un -1 a su puntuación.
8-Se tendrá un margen de 3 semanas para poder combatir en cada ronda de juego. Se publicarán las fechas de cada jornada. Si por problemas no se puede combatir en la fecha, se estudiará caso a caso o se aplazará la jornada en caso de ser general.
9-La duración de esta primera ronda será de Enero a Abril, si nada lo impide.
Pudiendo ser que se avancen jornadas si todos los jugadores terminan sus jornadas antes de tiempo o atrasarse.
10-La jornada del reto individual, es una jornada de duelo entre jugadores. Para ello convocamos a los señores de la guerra, a que exterioricen su odio y señalen a ese Señor de la guerra al que quiere retar en batalla singular.
Envía un mail a
sagaseptimogrado@gmail.com a partir del día 15 Enero, proponiendo quién sería tu adversario y un breve motivo de ello. No podrán ser miembros de un mismo equipo y no podrás haber combatido en la liga contra él. Además ninguno de los contendientes se sacará más de 6 puntos en la clasificación… salvo que ambos estén de acuerdo.
Se podrá jugar desde su publicación hasta el final de la liga regular.
Se irán otorgando los enfrentamientos en orden de llegada de las peticiones, no es necesario aceptar el reto, el que primero rete elije oponente.
11- Se añade una jornada de reto entre equipos. Para ello convocamos a los ejércitos a que exterioricen su odio a otros equipos y retarlos en una batalla multi jugador 2 vs 2 que enfrentará a un ejército contra otro.
Para el desarrollo de esta partida, primero se elegirán los ejércitos entre ellos que combatirán y una vez establecidos, cada equipo propondrá una pareja atacante y otra defensora. Así quedarán asignados sus rivales.
Los ejércitos quedarán entre ellos en fechas y lugar de juego. Si en plazo establecido no se han asignado las parejas lo hará la organización para no atrasar nada.
Se podrá jugar desde su publicación hasta el final de la liga regular.
El equipo que más ptos saque de la suma puntos de victoria de las dos partidas, obtendrá 3 ptos extra para la clasificación por equipos.
El escenario a jugar será “el último Raid” en el foro 7 grado está actualizado.
Se irán otorgando los enfrentamientos en orden de llegada de las peticiones, no es necesario aceptar el reto, el que primero rete elije oponentes.
12- Habrá una jornada con un encuentro de ida y vuelta, con escenarios con objetivos asimétricos (atacar/defender), cada jugador jugará una partida con distinto rol, contra jugadores distintos.
13-Se propondrán 2 escenarios distintos a cada jornada a combatir que se harán públicos con los enfrentamientos de cada jornada y se echará a suerte en el momento de jugar. Tirar con 1d6 y con un resultado de 1 a 3 se juega el escenario A y con un resultado de 4-6 el escenario B, así sabes más o menos que puedes jugar pero nunca será seguro.
14- Tras conocer el escenario de juego se sortearán los puntos a los que se va a jugar esta partida, tira 1d6 con un resultado de 1-3 se juega a 7 ptos con un resultado de 4-6 se juega a 6 ptos.
15-La organización dispondrá como primera, segunda, tercera opción, etc. el orden de prioridad de cada jornada, que será aleatorio en cada jornada y se hará público al comienzo de la misma.
Regla de Oro: Si dos jugadores tienen un periodo en común jugarán con las bandas de ese periodo común. Si tienen dos periodos comunes jugarán el que dicte el escenario por orden de prioridad del escenario.
Los jugadores pueden pactar un periodo en concreto si tienen bandas de un periodo, saltándose el orden de prioridad establecido. Ante cualquier conflicto impera siempre el orden de prioridad. Avisad a la organización antes de combatir y las decid bandas a usar.
En el supuesto de que no sean coincidentes en periodo, la organización dictaminará con que banda juega cada uno. El escenario dirá que periodo se juega prioritariamente y cuales después, tendrán que usar cada uno la banda de mayor rango de prioridad.
16-Todos los jugadores mercenarios están obligados a jugar con la banda del mismo periodo que el rival oficial de la liga.
17-Una vez terminadas las partidas el jugador vencedor, o en caso de empate a suertes, notificará a la organización vía mail con el resultado de la misma, atendiendo a:
¿QUIÉN HA VENCIDO Y QUIÉN HA SIDO DERROTADO?
¿SI HA SIDO EMPATE Y SE HAN JUGADO TODOS LOS TURNOS?
¿ALGUIEN SE HA RENDIDO ANTES DE TERMINAR Y QUE TURNO?
¿WARLORDS CAÍDOS EN COMBATE?
PUNTOS DE MASACRE DE CADA UNO.
No se atenderán resultados por whatapps, en grupos públicos u otras vías de comunicación, así la información se pierde es incompleta, se duplica o no es clara… la vía oficial una vez más...
sagaseptimogrado@gmail.com
18-La puntuación será sumada en un ranking individual que nos mostrará al mejor señor de la temporada de guerra, y lo más importante en un ranking por ejércitos (EQUIPOS) que será lo que nos dará la posibilidad de estar en las fases finales o play off.
19-El pase a la segunda ronda será mediante una clasificación por equipos, no por clasificación individual, y se clasificarán:
EL 1ª,2º Y 3º CLASIFICADOS DE LA CLAFICACIÓN POR EQUIPOS PASAN DIRECTAMENTE A LAS FASES FINALES.
La clasificación se atenderá a puntos globales, después puntos de muerte globales y por último warlords muertos de los enemigos del equipo.
20-La cuarta plaza se la jugarán en un Play off los equipos clasificados en 4ª,5ª,6ª Y 7ª lugar.
Enfrentándose 4ª CONTRA 7ª Y 5ª CONTRA 6ª. Los ejércitos que ganen el combate se enfrentaran entre ellos eligiendo un nuevo campeón y el que gane, tendrá el honor de ser el 4º clasificado de las fases finales.
21-Si dos jugadores no combaten en plazo por falta de tiempo, posible incompatibilidad de horarios, etc y no lo han comunicado… Se les considera derrota a ambos, el plazo es lo suficientemente amplio para buscar una fecha o notificar del problema a la organización. Tendrán una penalización de -5 ptos (se entiende que -4 ptos por derrota y -1 por que se han rendido antes del turno 4) en la clasificación individual, este año no penaliza a los ejércitos que obtendrán 0 ptos por esa partida.
22-Si se ha sobrepasado el plazo de juego, pero ambos jugadores tienen intenciones serias de jugar su partida, y han avisado con tiempo a la organización. La organización propondrá días, horarios y sitios oficiales fuera de plazo para jugar dichas partidas atrasadas. Si no se combate en ese día no hay más plazos y serán sancionados según el punto 21.
23-Contratar jugador mercenario. Los mercenarios son jugadores ajenos a los ejércitos de la liga, son jugadores externos, podrán ser contratados para combatir aquellas jornadas en las que un jugador no pueda por causas mayores. De esta manera se evitan sanciones y se fomenta jugar. Para ello los miembros del ejército han de estar de acuerdo y ponerse en contacto con la organización antes de finalizar la 2ª semana del lanzamiento de la jornada.
Sólo se permitirá el uso de mercenarios 3 veces para todo el (EQUIPO) en toda la primera fase regular, ni play off ni finales. Contratar al Mercenario por primera vez cuesta un punto. Su uso continuado será de coste progresivo (-2 la segunda y -3 la tercera). El mercenario será propuesto por la organización y elegirá banda acorde a la edad que se esté jugando.
24-Si los jugadores no puede combatir, por falta de tiempo, posible incompatibilidad de horarios, etc... Y avisan dentro del margen de la primera semana de juego, podrán solicitar el uso de mercenario doble. La organización, en caso de ser viable, buscará un mercenario para cada jugador y así ninguno pierde su partida (aunque sea fuera de plazo que se establecerá un nuevo plazo). O se reorganizarán jornadas entre los jugadores que tengan problemas de quedar. El coste de este mercenario será el de la contratación progresiva (-1 la primera -2 la segunda y -3 la tercera) para los puntos de ambos ejércitos. Y contabiliza para el total de uso de mercenario.
25-No se puede usar a un miembro del propio ejército como mercenario, para así evitar la picaresca de buscar enfrentamientos contra un rival concreto y tener una mejor opción del equipo. El mercenario es una lotería puede que salga bien o mal a eso te arriesgas contratando.
26.-No se podrán clasificar para play off o finales, equipos que no cumplan el número de participantes, siendo responsabilidad de estos de buscar sustitutos (no participantes de la liga) si quieren pasar de ronda. En caso de no cumplir dejarán su puesto a su anterior a la clasificación en play off o con los que haya combatido en play off o semifinales.
27-Las bajas de los jugadores podrán ser sustituidos en todo momento por otros jugadores no participantes o participantes sin equipo. Tener en cuenta que las penalizaciones por mercenarios son mayores que si se busca un sustituto.
28-Para la mejor marcha de la X Temporada de guerra, la organización intentará en los enfrentamientos que al menos uno de los dos jugadores sea socio del club 7º Grado para así mejorar las posibilidades de uso del Club como juego y minimizar los problemas para poder quedar.

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FINAL PRIMERA RONDA DE LA TEMPORADA DE GUERRA PLAY OFF:
PLAY OFF DEL 4º AL 7º CLASIFICADO PARA ENTRAR EN LAS FASES FINALES.
1-Cada uno de los ejércitos elegirá a un campeón, que jugará la partida por todo su ejército. El resultado se decidirá en un solo combate.
2-En caso de empate se continuará con otro enfrentamiento entre otros nuevos representantes del ejército y en caso de persistir el empate combatirían los jugadores restantes de cada ejército.
3- Los ejércitos (equipos) ganadores del primer enfrentamiento, se enfrentarán entre sí eligiendo un nuevo campeón que no haya jugado aún ningún combate si es posible.
4-El equipo campeón final será el que ocupe la plaza de 4ª Clasificado.
5- Cada fase tendrá un máximo de 10 días para jugarse.
6-El escenario será Choque de Héroes.

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SEGUNDA RONDA DE LA TEMPORADA DE GUERRA:
1-Accederán a ella los 3 primeros ejércitos (EQUIPOS) clasificados de la primera ronda y el de play off, pudiendo darse el caso que el mejor warlord individual no se clasifique al no estar acompañado de los resultados del resto de su ejército.
2-Los emparejamientos para esta 2ª Ronda serán:
PRIMERO CONTRA CUARTO.
SEGUNDO CONTRA TERCERO.
3-Se enfrentarán en un 1 versus 1, los integrantes de un ejército contra los integrantes del otro ejército, en un total de 4 partidas.
4-Los emparejamientos se harán acorde a la clasificación individual.
5-El escenario será Choque de Héroes.
6-Las puntuaciones por enfrentamientos serán igual a la primera ronda.
7-Ganará la batalla (y pasará a la final) aquel ejército que obtenga el mejor resultado sumado de las cuatro batallas.
8-En caso de empate en la puntuación de los combates, la clasificación será para aquel ejército que haya obtenido mayores puntos de masacre en sus 4 partidas de la 2ª Ronda y luego por Warlords enemigos eliminados
9-En el caso de prevalecer el empate, los capitanes elegirán a uno de los integrantes del ejército para que haga un combate de desempate, el que obtenga la victoria otorgaría el pase a su ejército.
Si sigue el empate continuarán con los otros integrantes hasta deshacer dicho empate. Tendrán dos semanas de margen para desempatar.

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FASE FINAL DE LA TEMPORADA DE GUERRA:
1-La fase final, se dirimirán los puestos de primer, segundo, tercer y cuarto clasificado.
2-Se enfrentarán en un 1 versus 1, los integrantes de un ejército contra los integrantes del otro ejército, en un total de 4 partidas.
3-Los emparejamientos se harán acorde a la clasificación individual.
4- El escenario será Choque de Héroes.
5-Las puntuaciones por enfrentamientos serán igual a la primera ronda:
6-Ganará la batalla aquel ejército que obtenga el mejor resultado de la suma de las 4 batallas.
7-En caso de empate en la puntuación de los combates, la clasificación será para aquel ejército que haya obtenido mayores puntos de masacre en sus 4 partidas de la 2ª Ronda y luego por Warlords enemigos eliminados
8-En el caso de prevalecer el empate, los capitanes elegirán a uno de los integrantes del ejército para que haga un combate de desempate, el que obtenga la victoria otorgaría el pase a su ejército.
Si sigue el empate continuarán con los otros integrantes hasta deshacer dicho empate.